Marzo 14

   

Comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

Bogotá, 14 mar (SP). Al cierre de la jornada electoral del día de hoy domingo 14 de marzo de 2010, el Departamento Administrativo de Seguridad se permite informar a la opinión pública que:

1. A partir de las 4:00 p.m., según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Departamento Administrativo de Seguridad abrió nuevamente los pasos terrestres fronterizos autorizados en el país, ubicados en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Nariño y Putumayo.

2. Durante las doce horas de cierre de fronteras no se presentaron alteraciones del orden público en los pasos terrestres fronterizos en los cuales el Departamento fortaleció el control migratorio con los dispositivos dispuestos para tal fin, a través de las patrullas fronterizas, y el incremento del número de funcionarios del área de migración.

3. En la zona fronteriza de Paraguachón, en La Guajira, se presentaron en horas de la mañana algunas manifestaciones por parte de indígenas Wayú, quienes argumentaban que por su condición de etnia indígena no les podían cerrar el paso fronterizo.

4. Tal y como lo anunció el Director del Departamento, Felipe Muñoz Gómez, más de tres mil funcionarios del Departamento, que integran las 27 seccionales y los diferentes puestos migratorios, hicieron parte del dispositivo de seguridad que el Gobierno Nacional puso en marcha en todo país, y que al final de la jornada presentaron un parte de tranquilidad.

Bogotá, 14 de marzo de 2010.

Imprimir