Marzo 15

   

Plan Padrino entrega infraestructura escolar en Nariño y Valle

Nuevas aulas, batería sanitaria y zonas de circulación permiten que dos instituciones educativas de Obando, Valle del Cauca, y Policarpa, en Nariño, puedan ampliar la cobertura y la calidad de la educación que imparten, gracias a la donación de la Embajada del Japón por más de 366 millones de pesos.

Bogotá, 15 mar (SP). La Embajada de Japón, a través del Plan Padrino de la Presidencia de la República, entregó este lunes obras de infraestructura por valor de 366 millones 119 mil 708 pesos a comunidades educativas de los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.

De esta manera la Institución Educativa ‘San José’, del municipio de Obando, Valle del Cauca, recibió una construcción nueva de 319 metros cuadrados que abarcan tres aulas, baterías sanitarias y espacios de circulación.

Por su parte, la Institución Educativa ‘Madrigal’, del municipio de Policarpa, Nariño, recibió la construcción de 290 metros cuadrados, que abarcan tres aulas y una batería sanitaria.

Gracias a estas instalaciones, las dos instituciones amplían su cobertura educativa en 90 cupos escolares.

Para adelantar estas obras, el Plan Padrino estudia la viabilidad técnica y presupuestal de los proyectos, formulados por municipios que se caracterizan por tener altos índices de pobreza.

Luego los remite a estudio de donantes, como la Embajada del Japón, los cuales, a través de un contrato de donación, y se entrega recursos a una Ong o fundación que demuestre su idoneidad para que administre y ejecute el proyecto.

El seguimiento a la ejecución de los recursos y la construcción de las obras lo realiza el Plan Padrino y las entidades locales asumen el compromiso de mantenimiento y sostenibilidad, todo contemplado en un convenio de cooperación.

La Embajada del Japón, en representación del Gobierno y el pueblo de Japón, trabaja en alianza estratégica con el Plan Padrino de la Presidencia de la República desde 1999, en proyectos de construcción de infraestructura y dotación escolar, que le apuntan al logro de metas de cobertura y calidad educativa trazadas por el Gobierno.

Al acto de entrega asistieron el Embajador de Japón, Tatsumaro Terazawa; la señora Lina María Moreno de Uribe; la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Angela Ospina de Nicholls, y las autoridades departamentales y municipales.
Imprimir