Marzo 15

   

Ponen límites a mensajes de texto con fines comerciales y/o publicitarios en telefonía móvil

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) creó el Registro de Número Excluidos, herramienta que está incluida en los sitios web www.siust.gov.co o www.crcom.gov.co y que tiene como fin limitar el envío de mensajes de texto que contengan publicidad.

Bogotá, 15 mar (SP). Ante un alto número de quejas por parte de los usuarios de telefonía móvil sobre el envío de mensajes cortos de texto SMS por parte de los operadores, en los que proporcionan información comercial y publicitaria, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) creó el Registro de Número Excluidos (RNE).

El RNE es una herramienta gratuita que se encuentra en las páginas web: www.siust.gov.coo www.crcom.gov.co, donde el interesado debe ingresar los datos solicitados y seguir las instrucciones, para que después de cinco días sea contestado por un proveedor, quien informará sobre los derechos de la recepción de mensajes SMS, MMS, con fines comerciales y/o publicitarios, por parte de los operantes de telefonía móvil.

Cabe aclarar que este mecanismo no sustituye lo que los operadores deben poner a disposición de los usuarios.

Además los consumidores de los servicios móviles pueden acudir de manera directa a los operadores, mediante el trámite de peticiones quejas y recursos,. para evitar la recepción de mensajes.

Esta información deberá estar también disponible en la página web del operador y a través de las líneas gratuitas de atención al usuario.

Imprimir