Son seis supervisores, 124 agentes de tránsito y 200 gestores pedagógicos, los encargados de la movilidad al interior de la ciudad para los deportistas, ciudadanos y visitantes del 19 al 30 de marzo. El plan contempla cierres de vías y traslado de deportistas con agentes de tránsito.
Bogotá, 17 mar (SP). El Comité Olímpico Colombiano anunció un plan de movilidad durante los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, que se realizarán del 19 al 30 de marzo en Medellín. Estará conformado por seis supervisores, 124 agentes de tránsito y 200 gestores pedagógicos.
Este equipo humano será el encargado de garantizar una movilidad ágil y segura de los atletas, ciudadanos y visitantes durante le certamen deportivo.
El plan de movilidad tiene dos aspectos fundamentales, explicó el Comité Olímpico: “El desplazamiento de los deportistas, quienes serán acompañados por agentes de tránsito, desde que llegan al Aeropuerto José María Córdova, de allí a la Villa Suramericana, y de ésta a las sedes. El otro aspecto se refiere al cierre de vías. En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el cierre será total en la canalización calle 48 entre las carreras 70 y 73”, indicó el Comité.
Agregó que en diferentes vías de la ciudad se harán cierres parciales para adelantar las competencias.
“El 17 de marzo, por la realización de la prueba contra reloj individual de ciclismo, no se permitirá el paso por el costado oriental de la autopista sur, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”.
Por las competencias de ciclo ruta, este 22 de marzo se cerrará desde las 7:00 de la mañana y hasta 1:00 de la tarde, la avenida oriental hasta San Diego y Las Palmas.
También el próximo 28 de marzo, por la prueba de patinaje de ruta suramericano, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, se cerrarán la carrera 74, la calle 50 (Colombia) hasta la carrera 70, y la calle 44 (San Juan) hasta la carrera 73.
Finalmente el 30 de marzo, con el desfile de clausura, el cierre de las vías será desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, comprendiendo la calle 44 (San Juan), entre la carrera 80, la avenida Nutibara y la carrera 58.
“El llamado a toda la ciudadanía es que no usen su vehículo particular, sino que asistan a los escenarios deportivos a través del transporte público, como el Metro, el cual es el transporte oficial de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010”, fue la recomendación que acogió el Comité Olímpico de la Secretaría de Transportes y Tránsito de la ciudad. |