Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 17     Versión imprimible

Inversiones por US$42 millones en nueva zona franca de salud en el Atlántico

El proyecto consiste en la construcción de la Clínica Portoazul, que estará ubicada en el municipio de Puerto Colombia. El complejo generará 150 empleos directos en la región y atenderá pacientes tanto del departamento del Atlántico como de Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira.

Bogotá, 17 mar (SP). El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que bajo el régimen de zona franca y con inversiones por 42 millones de dólares, este miércoles se dio inicio a la construcción de la Clínica Portoazul, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

El funcionario destacó que el proyecto permitirá generar 150 nuevos empleos en la región.

Explicó que los compromisos de inversión serán asumidos por los gestores de la iniciativa, entre los que se encuentran empresarios y médicos de la región, la Clínica Country y el grupo Banmédica de Chile.

Este desarrollo tendrá 22 mil metros cuadrados de área y contará con más de 120 camas hospitalarias y dos torres donde funcionarán 140 consultorios. Además, tendrá un espacio de oficinas dedicadas a usuarios de medicina prepagada.

“Allí será construido un moderno complejo que responde a la expectativa del Gobierno Nacional de convertir el sector de turismo de salud en destino de talla mundial”, indicó el Ministro Plata.

Agregó que en este complejo se tiene previsto atender no sólo a pacientes del departamento del Atlántico sino también de Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira.

Recordó que en este momento la Clínica Portoazul ya cuenta con la aprobación de funcionamiento por parte de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) que la autoriza para operar como zona franca.

Además, el Ministro Plata dijo que Colombia ya tiene aprobados otros proyectos de zonas francas del sector de la salud para las clínicas San Vicente de Paul, en Antioquia y Los Nogales SAS, en Bogotá.

Así mismo, se encuentran en proceso los desarrollos que cuentan con la aprobación de plan maestro y concepto de viabilidad favorable para la Clínica Fosunab, en Santander; la Sociedad Médica de Sabaneta, en Antioquia, y la Clínica Megacentro Pinares, en Pereira.

En este momento el departamento del Atlántico cuenta con cuatro zonas francas declaradas, es decir, que ya tienen resolución de la Dian. De estos proyectos, dos corresponden a zonas francas permanentes tipo parque industrial: La Cayena y la Zona Franca Internacional del Atlántico, mientras que otros dos son zonas francas permanentes especiales: Termoflores y la Clínica Portoazul.

  Compartir