Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 17     Versión imprimible

Canciller busca profundizar la relación estratégica con Australia, a través de una mayor presencia institucional de ese país en Colombia

Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores. El alto funcionario también sostendrá un encuentro con los representantes del Consejo Empresarial de Australia y América Latina (Alabc), uno de los organismos que facilitan el acercamiento de Australia con América Latina en materia de negocios.

Brisbane, Australia, 17 mar (SP). Con el propósito de profundizar la relación estratégica con Australia, a través de una mayor presencia institucional de ese país en Colombia, así como de avanzar en la implementación del Memorando de Entendimiento en comercio e inversión y en educación, se encuentra en esa nación el Canciller colombiano Jaime Bermúdez Merizalde.

El Ministro de Relaciones Exteriores llegó a la ciudad australiana de Brisbane, donde se reunió con el Ministro de Educación, Geoff Wilson, y con la Gobernadora de Queensland, Penelope Wensley.

De acuerdo con la información de la Cancillería, hay más de nueve mil estudiantes colombianos en Australia, que aportaron a esa economía 202 millones de dólares australianos en 2008 (el dólar australiano equivale a 1.733,95 pesos).

Bermúdez también busca impulsar la cooperación técnica y garantizar el apoyo de Australia a la aspiración de Colombia de ingresar a la Apec (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico).

Australia tiene un ambicioso programa de expansión global y Suramérica está entre sus objetivos. La Comisión Australiana de Comercio (Austrade) promociona oportunidades de negocios para las compañías de ese país en el mercado latinoamericano y estableció nueve oficinas en Latinoamérica.

A finales del 2008, el Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, publicó un listado de seis países latinoamericanos prioritarios para Australia. Colombia fue uno de ellos. Los otros son México, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

En la gira por Australia, el Canciller Bermúdez también tiene previstos para mañana jueves reuniones con los ministros de Comercio y de Relaciones Exteriores, Simon Crean y Stephen Smith.

Así mismo, sostendrá un encuentro con los representantes del Consejo Empresarial de Australia y América Latina (Alabc), uno de los organismos que facilitan el acercamiento de Australia con América Latina en materia de negocios.

Alacb es una organización privada, sin fines de lucro, entre cuyos miembros se encuentran personas y empresas de todos los sectores de negocios y de toda Australia. La reunión tendrá lugar este viernes en Sídney.

  Compartir