Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 17     Versión imprimible

‘Haremos llegar respetuosamente todos nuestros argumentos a la Corte Constitucional’, afirma el Presidente sobre ponencia de la Emergencia Social

El Mandatario indicó que tras conocer la noticia sobre la ponencia negativa en el alto tribunal, se reunió con el Ministro de Hacienda para analizar la situación. “Me preocupa mucho la noticia que he recibido sobre la ponencia en la honorable Corte Constitucional”, expresó, y agregó que los temas de la salud deben ponerse por encima de cualquier debate político.

Bogotá, 17 mar (SP). Tras mostrarse preocupado por la noticia sobre la ponencia negativa de la Emergencia Social, presentada hoy ante la Corte Constitucional, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que, de manera diligente y respetuosa, el Gobierno hará llegar a ese alto tribunal todos los argumentos que condujeron a la declaratoria de esta figura.

Durante un conversatorio, este miércoles, con estudiantes de la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá, el Mandatario dijo que acababa de sostener una reunión con el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, para analizar el tema, y añadió: “Haremos llegar respetuosamente todos nuestros argumentos a la Corte Constitucional, pero yo no puedo ocultar nuestra profunda preocupación por el tema”.

Señaló que la Emergencia Social es “un tema de la salud de los colombianos, un tema que debe ponerse por encima de cualquier debate político”. Por eso -indicó- el Gobierno habla sobre él con todo el respeto y en todos los escenarios posibles.

“Me preocupa mucho la noticia que he recibido sobre la ponencia en la honorable Corte Constitucional. El Gobierno, con toda diligencia, hará la exposición de todos los argumentos”, expresó.

Recalcó que lo que se buscó con la declaratoria de Emergencia Social fue proveer de nuevas fuentes de recursos al sistema, así como de mecanismos de agilidad que produzcan ahorros financieros para poder atender las necesidades en salud del pueblo colombiano.

“Esta Emergencia qué busca: recursos adicionales, nuevas fuentes de recursos y ahorros financieros, ahorros en medicamentos y normas para combatir corrupción”, puntualizó el Jefe de Estado.


  Compartir