Marzo 17

   

Se necesita despejar el camino para poder tener un proceso electoral presidencial con confianza: Presidente Uribe

Bogotá, 17 mar (SP). La siguiente es la declaración hecha por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al terminar el conversatorio realizado este miércoles en la Universidad Católica de Colombia:

“Mientras las Fuerzas Armadas de Colombia han hecho una gran tarea para derrotar la interferencia de la violencia en el ejercicio libre de las elecciones, la Registraduría crea enorme desconfianza.

La Registraduría no fue capaz —es inexplicable— de hacer un conteo de votos que manda la Ley. La Registraduría violó la ley seca. Eso es muy grave. ¿Cómo se les exige ley seca a los colombianos y no la cumple la Registraduría?

Y la Registraduría ha tenido enorme crecimiento presupuestal. Sin embargo, me acaban de informar que volvieron a suspender el escrutinio por fallas técnicas.

El proceso electoral en 2006 en pesos constantes, en pesos de hoy, era un proceso de 397 mil millones. El de hoy es de 623 mil (millones).

Explíquenles lo que tenían estimado para referendos: 137 mil (millones). Pero eran tres referendos: uno que anuló la Corte Constitucional y otros dos que seguramente se van a convocar, el del agua y el de la cadena perpetua a los que procedan con violencia contra la mujer, contra los niños.

Entonces estas son preocupaciones grandes. Es bueno que la Registraduría explique esto.

La verdad es que en estas condiciones, la Registraduría no da confianza para las elecciones presidenciales en Colombia.

Mientras las Fuerzas Armadas han dado toda la confianza, derrotando la interferencia del terrorismo, la Registraduría crea un factor de desconfianza muy grande.

Por eso he venido haciendo estas afirmaciones. Hemos pedido a la Procuraduría que se haga la investigación.

Aquí se necesita despejar el camino para poder tener un proceso electoral presidencial al cual los colombianos acudan con confianza. Con estos nubarrones en la Registraduría, van es a empedrar un camino de desconfianza”.

Imprimir