El Mandatario recalcó que en esta oportunidad los colombianos pudieron acudir a las urnas con mayor tranquilidad, “más libres, sin la interferencia paramilitar y con menos interferencia de la guerrilla”. Comparó la Seguridad Democrática con un polluelo al cual hay que proteger en todo momento.
Bogotá, 17 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que durante la jornada electoral que tuvo lugar el pasado domingo los colombianos asistieron a las urnas con mayor tranquilidad, y dijo que ello “es una prueba adicional de nuestro compromiso democrático con la seguridad”.
“Creo que los colombianos acudieron a las urnas en todas las regiones, más libres, sin la interferencia paramilitar y con menos interferencia de la guerrilla”, recalcó el Mandatario durante un conversatorio este miércoles con estudiantes de la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá.
Dijo que el grupo terrorista de las Farc quiso presionar a través de una página de Internet amenazando a los electores afectos a las tesis del Gobierno, y que intentaron atemorizar a los votantes en el sur del país. “Pero creo que el proceso de avance de la seguridad en el país ha sido bien importante”, expresó.
No obstante, señaló que aunque se ha avanzado en esta materia, la seguridad todavía está en un proceso embrionario: “Corren muchos riesgos, por eso hay que protegerlo”.
En tal sentido, comparó la Seguridad Democrática con un polluelo al cual hay que proteger.
“En el campo, cuando una gallinita cubana -‘kirique,’ que llaman en la Costa Caribe- sale con unos polluelos, aconsejan los campesinos que mientras esos polluelos empluman bien, hay que mantenerlos protegidos contra cualquier aguacero. Un sereno, una pertinaz llovizna los mata.
Nuestra Seguridad Democrática apenas está empollando. Una pertinaz llovizna la mata. Por eso hay que protegerla. De ahí mi insistencia ante los colombianos de que mejoremos el rumbo, pero que no cambiemos de rumbo”, enfatizó el Mandatario. |