Marzo 17

   

‘Gracias por esta ciudadanía colombiana, que acepto con honor’: Miguel Bosé

Este miércoles, en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le otorgó la nacionalidad colombiana al cantautor español Miguel Bosé Dominguín. “Maestro Miguel, muchas gracias por su generosidad con Colombia, al expresar usted su voluntad de llevar la ciudadanía de esta Patria”, dijo el Mandatario.

Bogotá, 17 mar (SP). “Gracias de verdad por esta ciudadanía que acepto con honor, con honra y con orgullo”. Con estas palabras, el cantautor español Miguel Bosé Dominguín expresó su satisfacción por recibir de manos del Presidente Álvaro Uribe Vélez la nacionalidad colombiana.

En la ceremonia, que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño, Bosé aseguró que su amor por Colombia “es una relación de herencia”.

“Esta historia empezó hace muchísimos años. Es decir, mi relación con Colombia es una relación de herencia, que viene por parte paterna: mi padre pasó con su familia la mayoría de su infancia y de su adolescencia, la pasó en Medellín”, sostuvo el artista español.

Luego de otorgarle la nacionalidad colombiana, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le manifestó su gratitud.

“Maestro Miguel, muchas gracias por su generosidad con Colombia, al expresar usted su voluntad de llevar la ciudadanía de esta Patria”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el evento, el Mandatario leyó un texto sobre el significado que tiene ser colombiano de corazón.

“¿Quién es un colombiano de corazón? Es aquel colombiano o extranjero que ha hecho de lo colombiano una parte inamovible de su vida. Es quien, aprovechando su talento, su ingenio, su perseverancia, ha cosechado logros a nivel internacional. Los mismos que nunca ha dejado de compartir y dedicar al tricolor nacional”, manifestó el Presidente Uribe.

El Mandatario exaltó la labor hecha por Bosé a favor de la paz y destacó sus cualidades artísticas y humanas.

“Cuando escucho a mis compatriotas, ellos, en el afecto que le tienen a usted, no distinguen entre sus cualidades artísticas y sus cualidades humanas. Por ambas sienten admiración y afecto”, indicó Uribe.

Al recordar la memoria del padre de Miguel Bosé, el torero Luis Miguel Dominguín, el Jefe de Estado destacó el arte del padre en las corridas de toros y el arte del hijo en el canto.

“A mí me parece, cuando lo oigo cantar a usted, que tiene la misma melodía del capote y de la muleta del maestro Luis Miguel Dominguín”, señaló Uribe.

“Usted ha sido un compatriota nuestro desde antes de nacer, por el afecto de este país a su padre, a su madre. Y es un compatriota nuestro, por su vida y su generosa decisión de querer a Colombia”, agregó el Mandatario.

Al finalizar la ceremonia, Miguel Bosé reiteró su disposición de trabajar por el país, y pidió nuevamente paz para Colombia.

“Aprovecho este momento para pedir lo que siempre pido: paz. Con mi compadre Juanes venimos peleando desde hace tiempo paz para este país, que no se merece tanto dolor”, concluyó Bosé.

Imprimir