Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 18     Versión imprimible

El mejor argumento para defender la Emergencia Social son los resultados en el sector salud

Ante el estudio que sobre este tema adelante la Corte Constitucional, el Jefe de Estado expresó con prudencia su preocupación, ya que sin los recursos adicionales que estas reformas generan, no se podrán financiar gastos nuevos como los del no POS.

Bogotá, 18 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este jueves que el mejor argumento para demostrar la necesidad de la Emergencia Social son los resultados del Gobierno en materia de salud, al manifestar que espera con prudencia pero con preocupación, el estudio que adelanta la Corte Constitucional sobre este tema.

“Tengo que ser muy prudente sobre el tema, pero no les puedo ocultar mi preocupación. El Gobierno va a ser todos los esfuerzos, presentando todos los argumentos a la Corte. Nosotros hemos avanzado en este Gobierno muchísimo en aseguramiento, hemos pasado e 23 millones de colombianos asegurados y vamos a dejar más de 43 millones”, manifestó el Presidente Uribe.

Durante la entrevista que concedió este jueves al programa Oye Cali, de la emisora Todelar, el Mandatario también destacó como otro de los logros en el sector de la salud, la reforma que impulsó el Gobierno en el Seguro Social.

“Reformamos esas clínicas del Seguro Social. Eran un desastre por la politiquería, por el clientelismo. No es sino ir a ver las clínicas del Seguro en Bogotá, y yo ya fui a ver cómo están empezando las de Cali con la nueva administración; hay que ver las de Medellín, las de Santa Marta, las de Cartagena. Cambiamos la vieja EPS del Seguro, controlada por la politiquería, por el clientelismo, se gastaba de sus ingresos un 29 por ciento en funcionamiento, la Nueva EPS se gasta un 9 por ciento”, dijo.

En la entrevista el Jefe de Estado recordó que el sector de la salud tiene unas necesidades de financiación, que pueden ser atendidas mediante las normas decretadas en la Emergencia Social.

“Ahora tenemos unos costos muy altos, nuevos, como la necesidad de atender el no POS. Para eso es esta Emergencia. Tiene ingresos nuevos, tiene nuevas fuentes, como las posibilidades de juegos para los departamentos” indicó el Presidente Uribe.

Además señaló que la Emergencia Social incluye procedimientos que generan ahorros financieros en el sistema.

“Por ejemplo el pago directo, que evita intermediarios. Eso, al evitar intermediarios, se evita costos financieros. Esto es parte de la argumentación ante la Corte Constitucional. Yo tengo que expresar mi preocupación por el tema”, concluyó.

  Compartir