Marzo 18

   

MinAgricultura destina $40 mil millones para aliviar deudas de productores agropecuarios

A través del Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (Pada) se pagará el 100 por ciento de los intereses de pequeños productores y el 40 por ciento de los intereses de medianos productores, por el término de un año. También habrá reestructuración de préstamos otorgados a pequeños y medianos productores, beneficiarios de la Línea Especial de Crédito del Programa Agro Ingreso Seguro.

Bogotá, 18 mar (SP). Con el objeto de apoyar a los pequeños y medianos productores del campo colombiano, el Gobierno Nacional anunció la destinación de recursos adicionales por 40 mil millones de pesos, para una nueva etapa del Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (Pada)

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, señaló que la idea, a través de este Plan, es pagar el 100 por ciento de los intereses de pequeños productores y el 40 por ciento de los intereses de medianos productores, para créditos reestructurados por el Banco Agrario de Colombia, por el término de un año.

El Ministerio prevé que con este aporte se logrará reestructurar obligaciones por más de 320 mil millones de pesos.

“Los recursos para esta segunda etapa del Pada provienen de las utilidades del Banco Agrario de Colombia. Los buenos resultados logrados por la entidad el año pasado, nos permiten hoy tener recursos para otorgar un alivio al productor agropecuario”, indicó el funcionario.

Fernández Acosta también anunció la puesta en marcha de un plan de reestructuración de créditos otorgados a pequeños y medianos productores en el marco de la Línea Especial de Crédito del Programa Agro, Ingreso Seguro (AIS).

El propósito con este reestructuración es ampliar el plazo de los créditos hasta en 3 años adicionales, con un periodo de gracia de hasta 2 años adicionales.

“Los productores que se hayan visto afectados por cualquier circunstancia adversa podrán acercarse a su banco para reestructurar los créditos otorgados en condiciones de la Línea Especial de Crédito del Programa (AIS)”, explicó el funcionario.
Imprimir