El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó este jueves a los colombianos a que de ahora en adelante sigan luchando por la recuperación plena de la seguridad, para no volver al pasado.
Montería, 18 mar (SP). “En el corazón de cada colombiano en adelante debe haber un general de primera línea, bueno en el campo de batalla, para exigir que el país no afloje la lucha por recuperarnos plenamente en la seguridad”, pidió este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los ciudadanos.
En Montería, donde participó en la conmemoración de los 15 años del diario El Meridiano, el Jefe de Estado hizo un recuento de la historia del país, y consideró necesario que los colombianos reclamen sus derechos a vivir tranquilos, protegidos por las instituciones y alcanzando prosperidad económica en el país.
“La batalla no se puede dejar expósita, apreciados compatriotas. Cada ciudadano tiene que ser un soldado que exija que esta Patria no vuelva a ‘patrias bobas’ de veleidades con la violencia. Que esta Patria mantenga una determinación inclaudicable para derrotar a los violentos y garantizarles el derecho de vivir en paz y en prosperidad a las nuevas generaciones”, declaró.
En ese sentido, el Mandatario reiteró que seguirá trabajando hasta el último día de su Gobierno para entregar a su sucesor una política de Seguridad Democrática en mejoramiento.
“Yo, particularmente, en estos 140 días de Gobierno, estaré hombro a hombro con los soldados y policías de mi Patria, combatiendo las guerrillas, combatiendo las bandas criminales, para dejar la política de seguridad en alta, para que las nuevas generaciones por lo menos vean que hasta el último momento hubo un esfuerzo sin pausa para devolverle a la Nación la seguridad”, afirmó el Jefe de Estado.
Uribe Vélez aprovechó el escenario para recordar la diferencia entre dictador y los dirigentes de la democracia:
“La diferencia entre los dictadores y los dirigentes de la democracia, es que los dictadores se apegan al poder por temor a perderlo; los dirigentes de la democracia se apegan a las ideas que consideran convenientes para las generaciones que han de venir”.
El Mandatario indicó que en estos últimos días de su administración extenderá una invitación a todos los colombianos para que “alberguemos en el corazón una tesis, un propósito: la mejor reparación es garantizar el derecho de no repetición de violencia a favor de las nuevas generaciones de colombianos, para que no tengan la frustración de tantas generaciones afectadas por esta violencia”. |