Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 18     Versión imprimible

Presidente Uribe anuncia adición de $1,4 billones para Transversal de las Américas

Esta adición contractual será firmada, el lunes de Semana Santa, en Montería, para cumplir con otro de los retos de los últimos 140 días de Gobierno.

Montería, 18 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este jueves que el lunes de Semana Santa serán firmadas en Montería las adiciones contractuales que formalizan un incremento por un billón 400 mil millones de pesos para avanzar en la Transversal de las Américas.

“El Lunes Santo está previsto como el día en que se habrá de firmar una adición a las concesiones Córdoba, Sucre Ruta Caribe, entre Cartagena y Barranquilla, y al mismo tiempo a la concesión de la Orilla del Mar entre Cartagena y Barranquilla. Esa adición cuesta alrededor de un billón 400 mil millones”, indicó Uribe Vélez.

Durante el acto de conmemoración de los 15 años del periódico El Meridiano de Córdoba, el Jefe de Estado dijo que esa adición estaba previsto firmarla en Cartagena o Barranquilla, pero que él pidió que fuera suscrita en Montería.

Agregó que ese compromiso hace parte de los retos fijados para los últimos días de su Gobierno.

“Vamos a ver cómo cumplimos esa tarea remanente en este tramo de la vida de Córdoba, muy apreciados compatriotas. Que veamos en obra el puente de Valencia Sierra Alta, ya que empezaron las fundiciones; que demos dos nuevos pasos que se requieren en este conjunto de carreteras que se llama la Trasversal de las Américas; el primer paso fue la adjudicación de las concesiones; el segundo paso, las adiciones a las concesiones, y vienen dos que tenemos que dar en los próximos días”, indicó.

A esos esfuerzos para el norte del país se suman -dijo- la gran autopista entre Bogotá y Santa Marta (Ruta del Sol), en construcción hoy entre Bogotá y Villeta; adjudicados los contratos más grandes de la historia de infraestructura de Colombia, entre Villeta y San Roque en el Cesar; y en licitación el tercer tramo de San Roque a Santa Marta, con dos alerones, uno al este hacia Valledupar, y otro al oeste hacia Zambrano, San Jacinto, El Carmen y Cartagena.

Avances sociales

Córdoba tiene 181 mil Familias en Acción. Había menos de 400 mil cordobeses afiliados al régimen subsidiado de salud, y hoy esa cifra llega casi a un millón 200 mil personas.

“Yo le pido a la Gobernadora (Marta del Socorro Sáenz Correa) y al Alcalde (Marcos Daniel Pineda García), de Montería, que lideren con todos los alcaldes una brigada para detectar dónde quedan cordobeses sin afiliación al Régimen Subsidiado de Salud, a fin de que podamos afiliarlos en los días que quedan”, puntualizó.


  Compartir