Marzo 20

   

Reducción generalizada de delitos en el Tolima, reportó el Presidente Uribe

El Mandatario destacó la disminución en las cifras de homicidios, secuestros y robos a tanto a personas como a residencias en el departamento. Sin embargo, urgió de las autoridades mayores acciones para enfrentar el incremento del hurto de vehículos y motocicletas.

Ibagué, Tolima, 20 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este sábado un informe sobre la situación de seguridad en el Tolima, que muestra una disminución generalizada de los delitos en el departamento.

En el Consejo Comunal que se cumplió en Ibagué, el Mandatario destacó la disminución de los secuestros en el Tolima, que pasaron de 146 por año al inicio de este Gobierno, a ocho en el 2009. En lo que va del 2010 solo se ha presentado un caso.

Igual tendencia se presenta en Ibagué, que pasó de 45 secuestros en 2002 a cero el año pasado.

Así mismo, el Presidente Uribe dijo que en el Tolima este año hay una reducción del 34 por ciento en los homicidios, con 33 casos menos que en el 2009. En Ibagué, la cifra de asesinatos bajó siete por ciento, reportándose 23 casos menos.

Y agregó que en cuanto al hurto a personas y a residencias, tanto en el Tolima como en Ibagué el balance muestra una reducción.

Sin embargo, el Jefe de Estado manifestó su preocupación por el crecimiento del hurto al comercio y de los robos de motocicletas y vehículos. Al respecto, pidió a la Fuerza Pública que adopte las medidas para enfrentar estos flagelos.

“Yo le pido respetuosamente a las Fuerzas Armadas, al general, señor general (Julio César) Santoyo, Comandante de la Regional de la Policía; a nuestro Director de la Policía del Tolima, al señor coronel (José Javier) Herrera, que afinemos los mecanismos para luchar contra estos delitos”, indicó el Mandatario.

Recordó que hace ocho años el país no se preocupaba por esos delitos, debido a que el derramamiento de sangre por parte del terrorismo hacía que los colombianos no se conmovieran por un robo, un homicidio o un secuestro, situación que ha cambiado en los últimos tiempos.

“Por fortuna se ha venido recuperando la capacidad de asombro, el país ha venido recuperando los nervios de la sensibilidad. Hoy los colombianos se duelen y protestan por un homicidio. Se requiere que así sea. Y los colombianos exigen que se ponga cuidado en esos delitos de la vida urbana”, puntualizó.

Imprimir