El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró el mensaje a los colombianos sobre la importancia de continuar fortaleciendo la Seguridad Democrática. “No le podemos aflojar el garabato de madera firme que hemos puesto en la culebra de la violencia, sino que le tenemos que agregar otro en la cola, para acabar definitivamente con esta culebra”, dijo.
Ibagué, Tolima, 20 mar (SP). No dejarse llevar por quienes pretenden aliviar la presión contra la guerrilla les pidió este sábado a los colombianos el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal que se realizó en Ibagué.
“Compatriotas, mucho cuidado: si le aflojamos a esta culebra, esta culebra se recupera”, dijo Uribe, al recordar épocas anteriores, cuando estos grupos se encontraban acosados e “inmediatamente se les aflojaba, se recuperaban y volvían con su veneno criminal a atentar contra Colombia”.
Subrayó que las guerrillas lo único que le han dejado al país ha sido odio, pobreza, desempleo y dificultades, además de ser los causantes del surgimiento del paramilitarismo.
Recordó que en el Tolima, al inicio de su Gobierno en agosto del 2002, en el Tolima no había ninguna reivindicación social de las que habían ofrecido las guerrillas en Marquetalia, sino por el contrario, pobreza, desolación y violencia del narcotráfico.
“Guerrilla y paramilitares son cooptados por el narcotráfico, y eso nos lleva a que desde los años 1940 hasta hoy las generaciones vivas de la Patria no hayamos vivido un día completo de paz”, señaló el Mandatario.
Por eso, insistió en la importancia de persistir en la lucha contra el terrorismo.
“La violencia de Colombia apenas la hemos logrado recoger con una horqueta, la de este Gobierno. Es apenas un principio para derrotarla. No nos vamos a dejar llevar ahora ni por los que predican de frente aflojarle a la culebra ni tampoco de aquellos que no lo dicen de frente, pero que soslayadamente lo dejan entrever.
“En lugar, le hemos puesto a la culebra de la violencia una horqueta, un garabato de naranjo. No vamos a permitir, compatriotas, que le levanten esa horqueta, ese garabato. Necesitamos garantizar que en lugar de levantarle ese garabato, le pongan el otro, para que no pueda transmitir veneno por los colmillos y tampoco por la cola”, recalcó el Jefe de Estado.
Así mismo, dijo que si bien Colombia muestra logros importantes en infraestructura, en programas sociales y en promoción de inversiones, todavía hace falta mucho por realizar en los tres aspectos.
Al respecto afirmó que las tendencias son positivas, pero pequeñas, por lo cual resulta fundamental profundizarlas en bien del país.
“No descuidemos el camino porque lo dañamos. Ni nos salgamos del camino porque le hacemos un daño a Colombia”, concluyó el Presidente Uribe. |