Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 20     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez al terminar el Consejo Comunal de Gobierno número 277

Ibagué, Tolima, 20 mar (SP). “Yo quiero agradecerles inmensamente.

Recuerdo lo siguiente:

El Gobierno Nacional se siente muy afligido por el asesinato del periodista Clodomiro Castilla, anoche en la ciudad de Montería.

Uno de los principales empeños de nuestra política de Seguridad Democrática ha sido la protección de los periodistas, de los maestros, de los sindicalistas. Una democracia no puede permitir que le asesinen a sus ciudadanos, menos a los actores de la democracia, de la libertad, de la crítica, de la polémica, como son los periodistas.

Reiteramos la oferta de 50 millones a los ciudadanos que con su información permitan que las autoridades capturen a los asesinos de Clodomiro Castilla.

Todos los colombianos tenemos que crear un ambiente de absoluto rechazo al crimen, de absoluta protección de lo que son las expresiones de la democracia.

Y quiero felicitar a la Policía Nacional, porque hoy a las 6:00 de la mañana en Pueblo Nuevo (Córdoba), capturó a un individuo que tiene el nombre de Deiber Luis Durán Caicedo, a quien se le conoce con el alias de ‘Morcilla’, comandante cabecilla de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, banda criminal del narcotráfico que ha hecho tanto daño, asesinado a tantos colombianos, extorsionado a tantos colombianos.

El Gobierno Nacional reitera desde Ibagué que tiene el propósito de trabajar intensamente por Colombia estos 139 días que faltan.

Hoy hemos hecho una revisión de la tarea que se cumple en el Tolima, con el Gobernador, con los alcaldes, con los parlamentarios, con las Fuerzas Armadas, con toda la comunidad, a ver cómo logramos impulsarla en esta etapa final del Gobierno.

Hay una serie de proyectos de gran importancia que el Gobierno considera que ya no alcanza a ejecutar ni debe forzar el presupuesto.

Por ejemplo, el nuevo plan de vías que le permita al país, y hoy se recordaba aquí, tener una doble calzada, una autopista desde el sur de Colombia hasta Santa Marta, el trayecto que quedaría faltando por contratar, como es el trayecto hacia el sur, hacia Pitalito, y de ahí más al sur. Eso deberá quedar en un Conpes Proesa Dos, para que el próximo Gobierno y el próximo Congreso estudien si están o no de acuerdo con ese proyecto.

El Gobierno respetuosamente lo entregará, lo pondrá en sus manos para que el próximo Gobierno y el próximo Congreso lo examinen, para vender alguna pequeña porción de acciones de Ecopetrol y financiar un plan complementario de vías de competitividad que requiere la Patria.

Lo mismo, programas de generación de empleo en el corto plazo, como el tema de mayores recursos para el mejoramiento de vivienda.

Nosotros habríamos querido entregar el Gobierno con un déficit fiscal menor. En nuestro Gobierno habíamos bajado el déficit del Gobierno Nacional central del 6 y medio al 2,3.

Hemos tenido que financiar gasto público con menores ingresos, para salvar la economía y para salvar el empleo en este momento de crisis de la economía internacional.

Por eso el déficit se nos sube al 4 y medio en el Gobierno Nacional central y por eso, también, decisiones de gasto público se han aplazado. No hay presupuesto adicional, como no ha habido, por disciplina fiscal en nuestro Gobierno desde 2004, lo que es también una gran señal para la democracia. Gobiernos que no hacen presupuestos adicionales en elecciones son gobiernos que contribuyen a la responsabilidad fiscal y a la solidez democrática. De esa manera ha procedido nuestro Gobierno.

Por eso, sin afectar el cumplimiento de nuestros deberes, tenemos que ser rigurosos en materia de gasto público.

Muy grato haber compartido hoy, en esta capital musical de Colombia, con nuestros compatriotas tolimenses, con ese ser tolimense que es la combinación del humanismo y de la laboriosidad, haber compartido este Consejo Comunitario.

Muy buenas noches y muchas gracias”.


  Compartir