Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 23     Versión imprimible

Presidente Uribe impuso la Orden de San Carlos al Presidente de Costa Rica, Óscar Arias

El Presidente colombiano exaltó las virtudes del Jefe de Estado costarricense, como estadista, como latinoamericano y como abanderado de la lucha contra el armamentismo. Así mismo, destacó su comprensión frente a la lucha del pueblo colombiano contra el terrorismo. “(usted) Ha comprendido que nuestra lucha es una lucha para superar un terrorismo interno, no una lucha de la cual pueda derivarse una sola señal de amenaza a algún país”.

Bogotá, 23 mar (SP). En ceremonia que se cumplió pasado el mediodía de este martes en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez impuso la Orden de San Carlos en el Grado de Collar a su homólogo de Costa Rica, Óscar Arias, de visita oficial en el país.

 

"En nombre de los colombianos, imponemos la Orden de San Carlos a uno de los patriotas latinoamericanos más insignes de todas las épocas". Así lo expresó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al entregar la condecoración a su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, en ceremonia que se cumplió en la Casa de Nariño. Foto: César Carrión - SP.


“En nombre de los colombianos, imponemos la Orden de San Carlos a uno de los patriotas latinoamericanos más insignes de todas las épocas. Es la expresión de la admiración, del reconocimiento del pueblo colombiano y también de nuestra gratitud”, le dijo Uribe al Mandatario costarricense.

Tras imponer la condecoración, el Presidente colombiano exaltó las virtudes del Jefe de Estado costarricense, como estadista, como latinoamericano y como abanderado de la lucha contra el armamentismo.

“En los diferentes foros, usted ha sido un gladiador contra el desarme (…). Ha confrontado con todo el vigor las tendencias armamentistas de América Latina, que se adelantan a expensas de las políticas sociales, en detrimento de la necesaria cooperación entre los pueblos”, le dijo al Presidente Arias.

Durante su corta intervención, el Mandatario colombiano agregó que nuestro país tiene un especial afecto por Costa Rica y por el Presidente Arias, por su lucha por la paz y la seguridad. Así mismo, destacó su comprensión frente a la lucha del pueblo colombiano contra el terrorismo.

“(Usted) Ha comprendido que nuestra lucha es una lucha para superar un terrorismo interno, no una lucha de la cual pueda derivarse una sola señal de amenaza a algún país”, dijo el Mandatario colombiano.

Indicó que Arias ha combatido con todo el vigor los procesos latinoamericanos que, en nombre de revivir una obsoleta división entre izquierda y derecha, “han distraído a la opinión para imponerle finalmente procesos dictatoriales”.

“Lo admiramos, Presidente Arias; necesitamos seguir contando con sus luces. Y tenemos profundo afecto por la Patria costarricense”, puntualizó el Presidente Uribe, tras lo cual pidió un brindis por el ilustre visitante:

“Invito a todos ustedes a brindar por la prosperidad y bienandanza de Costa Rica, y por la ventura personal de un ciudadano distinguido del mundo, dilecto amigo de Colombia: el excelentísimo señor Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República de Costa Rica”.

  Compartir