Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 23     Versión imprimible

Reino Unido reconoce labor de Colombia en lucha contra las drogas y el avance en derechos humanos

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón realizó una visita a ese país, donde ofreció una conferencia sobre los logros de Colombia durante el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez. Así mismo, destacó el desarrollo del sector energético y la preservación de la biodiversidad en Colombia.

Bogotá, 23 mar (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, recibió el apoyo y el reconocimiento del Gobierno británico por el avance de Colombia en la lucha contra las drogas, la defensa de la biodiversidad, el apoyo a los programas de desminado y el progreso en materia de seguridad, inversión y turismo.

El alto funcionario, quien realizó una visita a Reino Unido, se reunió con el Ministro del Interior para la lucha contra el Crimen Organizado de ese país, Alan Campbell, quien se mostró interesado en impulsar la iniciativa de ‘Shared Responsibility’ en los colegios de Inglaterra, que busca generar conciencia entre los jóvenes estudiantes sobre el impacto ambiental en Colombia por el consumo de cocaína.

Además, durante su visita el Vicepresidente Santos presentó en sesión premier el documental ‘Sniffing the rainforest’, dirigido por la documentalista Margarita Martínez, en el cual se denuncia el grave impacto al medio ambiente y biodiversidad en Colombia por el consumo de cocaína en países como el Reino Unido.

Así mismo, Santos Calderón se reunió con el Comité de Asuntos Internos del Parlamento Británico, y con el Secretario de Estado para la Energía y el Cambio Climático, Ed Miliband, quien se mostró impresionado con el potencial en biodiversidad de Colombia.

“Estoy muy feliz de poder ayudar, basado en su conocimiento y experiencia en esta materia. Necesitamos de su perspectiva para atacar el cambio climático por la urgencia de este tema. Colombia debe tener una voz que se escuche más en este debate”, le expresó Miliband al Vicepresidente Santos.

Colombia, durante la Décima Sesión de Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, recibió un especial reconocimiento por trabajar en la responsabilidad social y en derechos humanos con gobiernos, empresas y sociedad civil, iniciativa creada hace una década por Canadá, Estados Unidos, Holanda, Noruega y Reino Unido.

“Hace diez años, la palabra Colombia generaba temor. Hoy es un ejemplo al ser parte de Principios Voluntarios”, dijo la Directora Internacional de Anglo American, Froydis Cameron, una de las firmas privadas que es parte de esta iniciativa.

El Vicepresidente también asistió a la Oxford University, donde ofreció una conferencia sobre los logros de Colombia durante el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, y destacó el desarrollo del sector energético y la preservación de la biodiversidad, como dos de los grandes retos que tiene el país a futuro.

El alto funcionario también sostuvo reuniones con inversionistas, operadores de turismo y colombianos destacados en ese país.

  Compartir