Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 24     Versión imprimible

Colombia contribuirá con recursos al Fondo de Cooperación Sur-Sur, anunció el Presidente Uribe

El fondo es liderado por el Banco Mundial y busca consolidar acciones de impacto nacional y regional con países con economías en vías de desarrollo, así como conseguir mayor eficacia en la cooperación internacional. Durante su intervención en la apertura de la Cumbre sobre Cooperación Sur-Sur, el Mandatario recalcó que Colombia es un país dispuesto a ofrecer ayuda a otros países, lo que se ve reflejado en su inserción en la agenda mundial de cooperación.

Bogotá, 24 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que Colombia contribuirá con recursos al Fondo de Cooperación Sur-Sur, liderado por el Banco Mundial, que busca consolidar acciones de impacto nacional y regional con países con economías en vías de desarrollo, y conseguir mayor eficacia en la cooperación internacional.

“Anuncio aquí que Colombia hará la apropiación de recursos a este fondo, porque un país que ha recibido cooperación no puede estar ausente de esta nueva iniciativa para la cooperación sur-sur”, señaló.

Durante su intervención en la apertura del evento, que se realizó este miércoles en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Mandatario también reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en ayudar a la reconstrucción de Haití, tras el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

“La decisión de capitalización del Banco Interamericano conlleva a dos decisiones para Haití. Primero, cancelar la deuda de Haití con el Banco Interamericano, alrededor de 480 millones de dólares, que representa un alto porcentaje de la deuda de Haití”, señaló.

Así mismo, indicó que es importante garantizarle a la isla un aporte de recursos no reembolsables, con el fin de agilizar su recuperación a largo plazo.

“Un aporte no reembolsable, gratuito, de 200 millones de dólares por año durante diez años. Para financiarlo, todos los países suscriptores del Banco Interamericano hemos aceptado una elevación de la tasa de interés para poder garantizar esta cooperación de largo plazo a Haití”, puntualizó.

El Jefe de Estado recalcó que Colombia es un país dispuesto a ofrecer ayuda a otros países, lo que se ve reflejado en su inserción en la agenda mundial de cooperación.

“Colombia ha sido un país receptor de cooperación. Empieza a ser un país que también coopera. Muchos países han cooperado con nosotros y nosotros queremos avanzar también en la cooperación. Hemos avanzado recientemente cooperando con muchos países centroamericanos, suramericanos y del Caribe, en materia de seguridad. Cooperamos en esta materia estrechamente con México”, dijo.

Igualmente, indicó que el nuevo concepto de globalización debe ser social, basado en el respeto al medio ambiente, a los derechos humanos, a los trabajadores y a las políticas de cooperación.

“Para nosotros, en este proceso de inserción de la economía colombiana en la economía mundial como condición para la prosperidad de nuestro país, el tema de la cooperación es fundamental”, puntualizó el Mandatario.


  Compartir