Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 24     Versión imprimible

Acuerdo de Libre Comercio con Canadá ‘es un hecho esperado por los trabajadores colombianos’

Un grupo de sindicalistas colombianos expresó al Parlamento canadiense, a través de una carta, la importancia que tiene el tratado comercial para las dos naciones. Aseguran que el acuerdo “no va en contra del trabajo en Canadá, por cuanto nuestras economías son complementarias y no competitivas”.

Bogotá, 24 mar (SP). Un grupo de sindicalistas colombianos le envió este miércoles una carta al Parlamento canadiense, en la que expresa que la “concreción y puesta en marcha del Acuerdo de Libre Comercio entre nuestras dos naciones hermanas es un hecho esperado por los trabajadores colombianos, como un impulso efectivo a nuestra economía y como un factor positivo de generación de empleo y bienestar para miles de compatriotas”.

Los sindicalistas aseguran que el acuerdo “no va en contra del trabajo en Canadá, por cuanto nuestras economías son complementarias y no competitivas”.

La carta está firmada por el Sindicato de la Confección y la Industria Textil de Colombia (Sintracontexa), Sintraempaques (Fique y Plásticos), Sintrainduplascol (Fique y Plásticos), Sintraimusa (Metalmecánica), Sinaltralux (Gaseosas y Bebidas), Sinaltraifru (Fruticultura y Banano), Unaltrasap (Fruticultura y Banano), Sintra Cadena (Hilos de coser y bordar), Sintraequipajeros de Antioquia Sintraverlon (Calzado), Sinaltraflor (Floricultura), Sinproesp (Servicios Públicos: energía, agua y telecomunicaciones) y Utratexcoc (Federación de Sindicatos del Textil y la Confección).

“Para el movimiento sindical que representamos en Colombia es muy grata la noticia de la pronta ratificación por parte del Parlamento canadiense del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y Colombia, por el alto significado que ese hecho tiene para el desarrollo del sector productivo de nuestro país, y por el fortalecimiento que representa para las relaciones comerciales entre nuestros dos pueblos.

“Saludamos la propuesta de enmienda a la Ley de Implementación del Acuerdo de Libre Comercio entre Canadá y Colombia, que ordena la revisión bilateral de los impactos del acuerdo sobre tales derechos, y cuenten con nuestra colaboración para los efectos que sean necesarios”, puntualiza la misiva.

  Compartir