El Jefe de Estado anunció su presencia en esa ciudad en las próximas horas. Además, reiteró el ofrecimiento hecho por el Ministro de Defensa de una recompensa de hasta 300 millones de pesos, por la información que permita dar con el paradero de los responsables del carrobomba que explotó el miércoles en el puerto.
Medellín, 24 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles a la Fuerza Pública no bajar la guardia contra el terrorismo en Buenaventura, luego del atentado terrorista registrado en las últimas horas en ese puerto sobre el Pacífico colombiano.
“No podemos mantener la guardia abajo, no podemos confiarnos, habíamos recuperado mucho a Buenaventura y estos hechos demuestran que no nos podemos confiar”, declaró el Jefe de Estado desde Medellín, donde participó en un conversatorio con empresarios.
“Firmeza contra el terrorismo”, pidió Uribe Vélez a los miembros de la Fuerza Pública destacados en esta región del país, tras reiterar el ofrecimiento de una recompensa para dar con el paradero de los culpables del atentado.
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 300 millones a los ciudadanos que con su información permitan capturar a los terroristas”, añadió el Mandatario.
Al ser consultado sobre los autores del ataque, el Presidente Uribe no quiso señalar a ningún grupo hasta no tener una hipótesis más consolidada por parte del Ministerio de Defensa y de la Fiscalía.
El Jefe de Estado anunció su presencia en Buenaventura en las próximas horas, al tiempo que anunció que el Ministerio de la Protección Social está prestando atención en salud a las víctimas y que Acción Social de la Presidencia de la República asiste a los damnificados en lo que tiene que ver con los daños materiales ocasionados por la explosión. |