Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 25     Versión imprimible

Crecimiento económico del 2009 “es mejor que las mejores expectativas”, destacó el Presidente Uribe

Luego de conocer que el crecimiento de la economía colombiana el año pasado fue del 0.4 por ciento –según reveló el Dane- el Presidente Álvaro Uribe recordó que los pronósticos más optimistas ubicaban el resultado entre 0,1 y 0,2 por ciento.

Bogotá, 25 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este jueves el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia durante el año 2009, que llegó al 0,4 por ciento, según el informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Durante su intervención en el XV Congreso Nacional de Productores de Papa, que se realizó en Bogotá, el Mandatario resaltó que la cifra supera los pronósticos más optimistas sobre el comportamiento de la economía colombiana el año anterior.

“El Dane ha revelado que la economía colombiana en 2009 creció el 0,4 por ciento; que el sector agropecuario, no obstante la caída del café, creció, creció el uno por ciento. Un crecimiento del 0.4 es mejor, que las mejores expectativas”, subrayó el Mandatario.

Recordó que incluso durante los últimos días muchos expertos manifestaron que la economía nacional había decrecido el año pasado o solamente habría logrado una variación positiva del 0,1 por ciento.

Así mismo, resaltó que la cifra es más significativa si se compara con el comportamiento de otros países que son considerados como potencias.

“Cuando uno ve los decrecimientos en Europa, en Estados Unidos, en México, en muchos países latinoamericanos, en muchas potencias como Brasil, celebra que Colombia, en medio de esta crisis tan grave de la economía, haya tenido crecimiento”, afirmó el Jefe de Estado.

Y manifestó que “los estudiosos de la historia de la economía, cuando se refieran a esta crisis, tendrán que reconocer que Colombia fue uno de los pocos países que se defendió bien, y que en 2009 fue capaz de mostrar a pesar de los rigores de la crisis, un crecimiento positivo del 0,4 (por ciento)”.

De igual forma, llamó la atención sobre el buen resultado que alcanzó el PIB sector agropecuario, lo cual, en su concepto, es una muestra de la laboriosidad del país y del buen manejo de la economía.

“Esa caída tan grande de la producción cafetera, y en medio de todo la agricultura colombiana el año pasado creció uno por ciento. Quiere decir que este país es un país muy laborioso, muy valeroso. Y quiere decir que el manejo económico de Colombia ha sido un manejo correcto”, anotó el Presidente Uribe.

Por último, el Mandatario les pidió a los colombianos continuar trabajando en procura de lograr nuevamente crecimientos de la economía por encima del seis por ciento.

“Desde Fedepapa, con esta noticia, animo a todos mis compatriotas a que nos pongamos una meta: que la economía en un curso no superior a dos años, vuelva a tener crecimientos por encima del seis por ciento, para poder combatir drásticamente el desempleo y poder ver una reducción acelerada de la pobreza”, concluyó el Jefe de Estado.


  Compartir