Marzo 25

   

Gobierno otorgará más de $1.200 millones para incentivos de escrituración y registro de vivienda para desplazados

Con estos recursos Acción Social entregará 3.500 incentivos, a razón de 360 mil 500 pesos por familia. Para acceder a esta ayuda las familias pueden presentar el formulario de solicitud hasta el 19 de abril próximo.

Bogotá, 25 mar (SP). El Gobierno Nacional, a través del Programa Hábitat y Vivienda de la Agencia Presidencial Acción Social, entregará más de 1.200 millones de pesos a las familias desplazadas de todo el país que adquirieron sus casas con el subsidio otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda, a partir del 4 de junio del año 2008.

Para acceder al incentivo, el Programa amplió la fecha para que las familias presenten el formulario de solicitud hasta el 19 de abril próximo.

Con los recursos mencionados se entregarán 3.500 incentivos, a razón de 360 mil 500 pesos por familia.

El procedimiento para acceder al incentivo consiste en que las familias deben acercarse a la Caja de Compensación Familiar donde se tramitó el desembolso del subsidio, para solicitar el formulario.

Al formulario se le adjunta una fotocopia ampliada al 150 por ciento de la cédula de ciudadanía y una certificación bancaria en original y copia.

El formulario diligenciado con los demás papeles entrarán al sistema, de acuerdo con el orden de ingreso se realizarán los pagos del incentivo.

Condiciones

Únicamente puede solicitar el incentivo la persona que aparece registrada en la base de datos del Fondo Nacional de Vivienda como jefe del hogar.

Solo pueden participar los hogares que se hayan postulado a la Bolsa Especial para Población Desplazada, en las modalidades de construcción en sitio propio o adquisición de vivienda nueva o usada, y que hayan sido asignadas por resoluciones expedidas por el Fondo Nacional de Vivienda durante los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Pueden participar hogares que hayan escriturado y registrado la propiedad de su vivienda a partir del 4 de junio del año 2008 y que hayan presentado solicitud de cobro del subsidio familiar de vivienda ante la respectiva Caja de Compensación Familiar.

El jefe de hogar debe tener una cuenta bancaria activa.
Imprimir