Marzo 25

   

Firmeza con los bandidos, pide el Presidente Uribe a los colombianos

El Mandatario recordó que el terrorismo todavía tiene la capacidad de hacer daño, como lo demostró el carro bomba que hizo explotar en Buenaventura y que dejó seis personas muertas. Por eso, llamó la atención de los colombianos para que no se dejen llevar por el apaciguamiento.

Barranquilla, 25 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a los colombianos para que mantengan la firmeza con los bandidos, a la vez que llamó la atención para que no se dejen llevar por el apaciguamiento.

Así lo expresó el Mandatario al intervenir este jueves en la clausura de la versión número 39 de la Asamblea de Asociados de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco).

El Jefe de Estado indicó que los hechos ocurridos en Buenaventura el pasado miércoles -donde los terroristas explotaron un carro bomba y provocaron la muerte de seis personas y 53 heridos- demuestran que los bandidos todavía tienen capacidad de hacer daño.

“Cuando uno ve que estos bandidos todavía tienen capacidad de hacer daño -como el daño que nos han hecho en Buenaventura, donde mañana tendremos un Consejo de Seguridad- tiene que reiterar una tesis: cuidado con el apaciguamiento. No nos vamos a dejar engañar. Estos bandidos no van a desistir cuando nosotros tratemos de convencerlos con espejitos. Los espejitos son para que se peinen las muchachas bonitas. A estos bandidos, firmeza, apreciados compatriotas”, insistió el Presidente.

El Mandatario destacó el diálogo constructivo que su Gobierno ha mantenido con los colombianos laboriosos, y recordó que en el pasado había ‘dialoguitis’ con el terrorismo.

“Hay que insistir en el diálogo permanente con los colombianos laboriosos. Yo creo que ha habido un cambio en el país en esta materia: en el pasado poco se dialogaba con los colombianos laboriosos, pero había dialoguitis con el terrorismo”, dijo.

Agregó que “este Gobierno ha aplicado al terrorismo mano dura. Y en la relación con los colombianos trabajadores, con los colombianos de labor, con los colombianos laboriosos, ha aplicado diálogo constructivo”.

Al concluir su participación en la Asamblea de la Unión Nacional de Comerciantes, el Jefe de Estado expresó que se sentía muy honrado de haber podido mantener ese diálogo de trabajo con los pequeños comerciantes, lo cual consideró “muy útil para la Patria”.

“Se requiere el diálogo con los sectores laboriosos de la Nación y la mano firme con aquellos que insisten en la violencia. Invirtamos lo que ocurrió en el pasado. No dejemos que nos vuelvan a llevar al pasado, cuando se descuidó tremendamente el diálogo con los colombianos de labor y se dedicaron simplemente a la ‘dialoguitis’ con el terrorismo. Que eso no vuelva a pasar. Y eso depende de cada uno de nosotros”, dijo.

“Alguien me decía: ‘No, es que ya la Seguridad Democrática es una política de Estado’. ¿Cuál? Eso depende de la voluntad del pueblo colombiano y del mandatario de turno, que es el Comandante de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.
Imprimir