Marzo 25

   

Gobierno firmará el lunes la ampliación de las concesiones Ruta Caribe, Barranquilla-Cartagena y Córdoba-Sucre

La ampliación de estas tres concesiones vale cerca de un billón 200 mil millones de pesos, indicó el Presidente Álvaro Uribe. También anunció que el próximo 7 de abril pondrá en funcionamiento la primera etapa del sistema de transporte público masivo de Barranquilla.

Barranquilla, 25 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el próximo lunes 29 de marzo el Gobierno Nacional firmará la ampliación de las concesiones Ruta Caribe, Barranquilla-Cartagena y Córdoba-Sucre.

“La ampliación de esas tres concesiones vale alrededor de billón 200 (mil millones de pesos)”, señaló el Mandatario este jueves, durante la clausura de la 39 Asamblea de la Unión de Comerciantes, en Barranquilla.

También dijo que están en plena licitación otros tramos “bien importantes de carreteras del Caribe”, que tienen un costo de un billón 400 mil millones de pesos, y cuyo contrato debe quedar firmado en junio de este año.

La ampliación de las concesiones que se hará efectiva el lunes tiene como objetivo garantizar la ejecución de las obras, que se realizará a través de vigencias futuras y recaudos de peajes.

Según el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) los proyectos Córdoba-Sucre y Ruta Caribe tienen como plazo estimado de construcción siete años, y buscan mejorar o rehabilitar 484 kilómetros de carretera.

En el proyecto de construcción de dobles calzadas de la concesión Cartagena-Barranquilla se construirán 18,5 kilómetros de vías, aproximadamente, al tiempo que se rehabilitará y ampliará la infraestructura Anillo Crespo.

Metrolínea

Durante su intervención en la Asamblea de los comerciantes, el Presidente Uribe también anunció que el 7 de abril del año en curso se pondrá en funcionamiento la primera etapa del sistema de transporte público masivo de la capital del Atlántico.

“El 7 de abril, el Día de Barranquilla, para mí es muy importante. Porque durante dos años de mi vida estuve pendiente de que el 7 de abril de 1981, el Día de Barranquilla, tenía el compromiso, como Director de Aeronáutica, para entregar las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Y trabajamos de mañana, mediodía y noche para cumplirlo.

“Y tengo mucha ilusión de que 29 años después, un 7 de abril, el Día de Barranquilla, vayamos a poner en funcionamiento, en esa etapa pedagógica inicial, Metrolínea”, puntualizó.
Imprimir