Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 26     Versión imprimible

Presidente Uribe rindió homenaje al uniformado fallecido en el atentado terrorista en Buenaventura

Al término de un Consejo de Seguridad, que se realizó este viernes en el puerto, el Jefe de Estado reveló que el Gobierno Nacional aportará unos recursos para ayudar a los familiares de las víctimas y comerciantes afectados por el ataque. Reiteró el pago de una recompensa por 300 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los responsables del ataque.

Buenaventura, 26 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez rindió un homenaje al policía Víctor Manuel Chía, quien falleció tras el atentado terrorista ocurrido el pasado 24 de marzo en el puerto de Buenaventura.

“Quiero rendir un homenaje al policía Víctor Manuel Chía, ejemplo de heroísmo. Él, herido, se dedicó a socorrer a las víctimas, a cumplir con su deber. Llegó tarde al hospital, ya en un estado muy avanzado de deterioro de su salud, y ha fallecido”, expresó el Mandatario al término de un Consejo de Seguridad, que se cumplió este viernes en el puerto sobre el Pacífico colombiano.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, reveló que el Gobierno Nacional aportará unos recursos para ayudar a los familiares de las víctimas y comerciantes afectados por el ataque.

“Acción Social de la Presidencia, antes del miércoles de Pascua, debe dar el apoyo a los familiares de los fallecidos. Es un apoyo pecuniario, más o menos de 20 millones. El apoyo a los heridos, que es más o menos de dos salarios mínimos. El apoyo a los propietarios de inmuebles que sufrieron afectaciones. ¿Es de cuánto? Dos salarios mínimos.

“Adicionalmente, Bancóldex asume la responsabilidad de irrigar crédito al comercio afectado, para poder recuperarse. Y también el Ministerio del Interior y de Justicia, con Fosecon (Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) trabajará de inmediato, con la Fiscalía, para poder reparar el edificio de la Fiscalía”, indicó el Mandatario.

Así mismo, señaló que los Ministerios de Defensa y Tecnología de la Información y las Comunicaciones trabajarán rápidamente para mejorar la comunicación en algunos trayectos de las vías que comunican al país con Buenaventura.

El Jefe de Estado reiteró el pago de una millonaria recompensa, a quien dé información que permita la captura de los responsables del atentado terrorista ocurrido en el puerto.

“Reiteramos la oferta de 300 millones en recompensas a los compatriotas que con su información faciliten la captura de los responsables de estos hechos”, puntualizó el Mandatario.


  Compartir