Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 26     Versión imprimible

Gobierno programó 46 rutas para viajar por Colombia en Semana Santa

Las rutas, que estarán vigentes entre el 27 de marzo y el 4 de abril, fueron diseñadas dentro del programa ‘Vive Colombia, viaja por ella’, con la participación del Invías, el Inco, las Fuerzas Armadas y la Policía de Carreteras.

Bogotá, 26 mar (SP). Para la época de Semana Santa el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; de Defensa; y de Transporte, programó 46 rutas para que los colombianos recorran el país entre el 27 de marzo y el 4 de abril.

En el diseño de las rutas participaron el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), así como las Fuerzas Armadas y la Policía de Carreteras, autoridades encargadas de garantizar la seguridad en las vías del país.

Al anunciar las Rutas, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recordó que los recorridos fueron programados para que los viajeros se desplacen con tranquilidad por las carreteras del país, aprovechando la Semana Santa para vivir las tradiciones religiosas, reunirse con sus familias o simplemente para descansar.

Explicó que desde Bogotá saldrán 12 rutas con destino a Popayán, Manizales, Villavicencio, Santa Marta, Socorro, Prado (Tolima), San Agustín, Tunja, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Ráquira, Girardot, Filandia (Quindío) y Cartago (Valle del Cauca).

De igual manera, se programaron rutas entre ciudades como: Pasto - Popayán, Bucaramanga - Socorro, Ibagué - Prado, Medellín - Popayán, Sincelejo -Mompox, Manizales - Santa Rosa de Cabal, Medellín - Pereira, Bucaramanga -Cabo de la Vela, Medellín – Coveñas, Circuito turístico al volcán Galeras, Montería - Paraguachón, Neiva - Florencia, y Cali - Lago Calima, entre otras.

Así mismo, algunos de los destinos que podrán visitar los colombianos son: el Cabo de la Vela, en La Guajira; el Parque Tayrona, en Santa Marta; el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales; la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga; la Catedral de Sal de Zipaquirá; y el Parque Chicamocha, en Santander, entre otros sitios de interés religioso y turístico.

Restricciones para vehículos de carga

Con el fin de mitigar la congestión vehicular en las carreteras y prevenir la accidentalidad en esta temporada el Gobierno aplicará restricciones para los vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas o más, como camiones de carga y tractomulas.

El Ministerio de Comercio destacó que la medida facilitará la circulación dentro del territorio nacional y brindará mayor seguridad a los viajeros.

Dicha restricción se implementará en los dos sentidos de circulación en 50 corredores viales.

Así mismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará anillos viales el domingo 4 de abril, en las vías que presentan alto flujo vehicular o situaciones de emergencia que causen congestión y obstrucción de las carreteras y la circulación del transporte intermunicipal como los municipios de Girardot, Melgar, Villavicencio, La Mesa y Fusagasugá hacia Bogotá.

La medida tiene excepciones sobre los vehículos que transportan productos como periódicos con ediciones del día, especies avícolas, huevos, lácteos, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas, o semovientes que deban movilizarse en esta temporada.

Recomendaciones para el viaje

Para viajar con tranquilidad por el país el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, recomendó:

* Viajar preferiblemente de día

* Hacer la revisión técnico-mecánica del vehículo antes de iniciar el trayecto

* Mantener las luces medias encendidas siempre que viaje por carretera, esto con el fin de duplicar la visibilidad, no importa que sea de día.

* No viajar con mucho dinero en efectivo

* No conducir en estado de embriaguez

* Viajar lo más temprano posible con el fin de no congestionar las vías

* Portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto

* Llevar dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes o comprar los prepagos de tiquetes

* Llevar el equipo de prevención y seguridad así como la herramienta necesaria

* No exceder los límites de velocidad

* Informar hechos y movilizaciones de vehículos y personas extrañas a las autoridades

* Reservar los servicios turísticos con suficiente anticipación al viaje y verificar si los servicios a utilizar cuentan con la debida inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

  Compartir