Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 26     Versión imprimible

‘Gracias a usted, Presidente, este país tiene más futuro que pasado’

Durante la Cumbre de Gobernadores celebrada este viernes en Armenia, los mandatarios de las regiones hicieron un reconomiento a los ocho años de gestión del Presidente Álvaro Uribe Vélez. La cantante Micaela interpretó la canción 'Volvió a ser nuestra la Patria'.

Armenia, 26 mar (SP). El gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, le manifestó al Presidente Álvaro Uribe Vélez, en nombre de los 32 gobernadores del país, que gracias a su labor de gobierno el país tiene más futuro que pasado.

El también Presidente de la Federación Nacional de Departamentos dijo la frase este viernes, en la ciudad de Armenia, durante la clausura de la Asamblea de Gobernadores.

“Gracias a usted, Presidente, este país tiene más futuro que pasado. Muchas gracias por esa entrega, ese compromiso, tantas horas de trabajo por los colombianos, señor Presidente. Nosotros como gobernadores el día de hoy hemos querido tener un gesto con usted”, indicó Abadía.

Agregó que gracias a la política de Seguridad Democrática, la administración rescató las carreteras del país, que antes estaban sitiadas por los violentos y las ‘pescas milagrosas’, con lo cual convirtió el turismo en motor del desarrollo en muchas regiones de Colombia.

“Llegó usted, señor Presidente, y casi al segundo día de su posesión nos invitó a tomarnos las carreteras y a derrotar la desesperanza. Le creímos, lo acompañamos y hoy tenemos un país distinto, al que vienen cerca de dos millones de extranjeros al año y por el que ruedan libremente millones de familias con alegría en cada puente festivo”, sostuvo.

Inversiones en infraestructura

A su turno, el Gobernador del Quindío, Julio César López, le agradeció al Mandatario las inversiones realizadas por el Gobierno en temas sensibles para su departamento, como la malla vial, el turismo y la seguridad, entre otros.

“Presidente, en el caso de nuestro departamento es preciso hacer un reconocimiento de gratitud por lo que ha significado para la región su mandato. El túnel del Segundo Centenario constituye una puerta a la esperanza socioeconómica de la región y del país. Los 680 mil millones de pesos que se tienen destinados para la construcción.

“Con su concurso logramos que la región tenga uno de los aeropuertos más modernos del país. Usted nunca vaciló en aportar su esfuerzo, y fue así como inversiones de más de 25 mil millones de pesos nos abrieron las puertas a vuelos internacionales que se han convertido en elemento dinamizador de turismo”, dijo López.

Resaltó la vinculación efectiva del Gobierno Nacional con la ciudad de Armenia, ya que la Nación ha destinado recursos por 150 mil millones de pesos, que servirán para darle una transformación a la ciudad. También enumeró que se invertirán 75 mil millones en un plan departamental de agua, y otros 1.500 millones en promoción turística del departamento.

Dignidad de la Patria

Por su parte, el Gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez, exaltó la labor del Jefe de Estado porque –dijo- ha defendido al país en momentos críticos que se vivieron en escenarios internacionales.

“Creo que es pertinente, e interpretando el sentimiento de todos los colombianos, reconocerle a usted la defensa de nuestra Patria en todos los escenarios nacionales e internacionales, en uno de los momentos mas críticos de la historia de Colombia, donde se generaba entre la gente del común, luego de sus intervenciones, la expresión ‘tenemos Presidente’. Gracias porque la dignidad de la Patria no se negocia”, dijo.

En nombre de los demás gobernadores, el funcionario le agradeció al Presidente su constancia y dedicación a la Patria, y su cercanía con la gente a través de los Consejos Comunales de Gobierno.

“A usted, señor Presidente, queremos todos los gobernadores de Colombia agradecerle su fervor, constancia y dedicación, que nos sirve y servirá de motivación para continuar la labor que nos confiere la ley y el pueblo en busca del bienestar de nuestras comunidades.

“Visitó sin cansancio todo el país acercando de manera real al gobierno central con las regiones a través de los Consejos Comunales y que todo el país se enterara de lo que sucedía al transmitirlos de manera televisada. Esta estrategia nos sirve de ejemplo para replicarlo en cada uno de los departamentos, para lograr que todos sientan a las diferentes instancias de gobierno cercanas para la atención de sus necesidades”, concluyó.

Placa de reconocimiento y canción

En reconocimiento a los ocho años de gestión del Presidente Álvaro Uribe Vélez, la Directora Ejecutiva de la Federación de Departamentos, María Teresa de Saade, y en nombre de los gobernadores del país, le entregó al Jefe de Estado una placa de reconocimiento con las firmas de todos los mandatarios regionales.

Acto seguido la cantante María Alejandra Hoyos, ‘Micaela’, interpretó tres temas musicales en homenaje al Presidente, entre los cuales se destacó la canción ‘Volvió a ser nuestra la Patria’.

  Compartir