“Lo único que nosotros hemos hecho es animar con espíritu patriótico esta gran tierra del Cauca durante ocho años, e invitar a los colombianos en la víspera de la Semana Santa”, indicó el Mandatario.
Popayán, 27 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los colombianos y turistas extranjeros a que visiten durante la Semana Santa la ciudad de Popayán, y se deleiten con sus famosas procesiones.
Estas procesiones recibieron recientemente el Certificado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Lo único que nosotros hemos hecho es animar con espíritu patriótico esta gran tierra del Cauca durante ocho años, e invitar a los colombianos en la víspera de la Semana Santa, en el sábado de víspera, a que se vuelquen masivamente al Cauca para este acto de fe que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: las procesiones de Semana Santa en Popayán”, indicó el Mandatario al inicio del Consejo Comunal de Gobierno número 279.
El Presidente manifestó que a su llegada al evento conversó con unos turistas peruanos, quienes se mostraron sorprendidos por la belleza de la ciudad.
“Aquí hay una delegación del Perú a la cual tuve oportunidad de saludar esta mañana, impresionados con la belleza de Popayán, el Cauca, a la expectativa de su Semana Mayor”, sostuvo.
Durante sus ocho años de administración, el Jefe de Estado ha encabezado consejos comunales en Popayán en los días previos a la Semana Santa, con el propósito de destacar las tradiciones de esta región.
“Este último sábado de víspera del actual Gobierno, mi gratitud, apreciados compatriotas del Cauca y payaneses. Ha sido un alto honor, una oportunidad de fe, de amor a Colombia, de adhesión a sus valores, de admiración al Cauca, haber compartido con ustedes ocho sábados de víspera para animar ante el espíritu de los colombianos todo el significado de esta tierra, en la historia, en el presente y en el futuro de Colombia”, concluyó. |