Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 28     Versión imprimible

Liberado el soldado Josué Daniel Calvo

“Para todos hoy es un día de inmensa alegría porque un colombiano ha recuperado su libertad. Pero esto tiene que hacernos pensar como sociedad, no deberíamos tener que hacer los esfuerzos que se han hecho para que alguien esté libre. La libertad y la vida son un derecho sagrado de todos los ciudadanos. El secuestro es un crimen atroz, es un delito contra las personas, contra la familia y contra la sociedad”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.

Bogotá, 28 mar (SP). A las 1:05 de la tarde de este domingo recobró la libertad el soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, secuestrado por las Farc el 20 de abril de 2009.

El uniformado fue recibido por su papá Luis Alberto Calvo, su hermana María Nubia y sus tíos Graciela y Arnulfo, quienes estaban acompañados también por el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, y los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Para todos hoy es un día de inmensa alegría porque un colombiano ha recuperado su libertad. Pero esto tiene que hacernos pensar como sociedad, no deberíamos tener que hacer los esfuerzos que se han hecho para que alguien esté libre. La libertad y la vida son un derecho sagrado de todos los ciudadanos. El secuestro es un crimen atroz, es un delito contra las personas, contra la familia y contra la sociedad”, dijo el Comisionado ante la prensa nacional e internacional.

Frank Pearl agradeció públicamente a todas las personas que intervinieron en la que denominó una operación “impecable”.

“Yo quiero dar mis agradecimientos al Gobierno de Brasil por su profesionalismo, por su generosidad, por su paciencia y por la prudencia. El Gobierno de Brasil siempre dispuso todos los recursos necesarios técnicos, económicos y humanos para que esto fuera posible. Quiero agradecer al grupo civil de Colombianos y Colombianas por la Paz, quiero agradecer a la Iglesia Católica y resaltar el compromiso y el profesionalismo del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes discreta y profesionalmente han hecho posible que esto salga como hoy: impecablemente”, dijo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, y las Fuerzas Militares y de Policía, ofreció todas las facilidades y garantías para que este uniformado volviera a la libertad sin ningún contratiempo. Así lo destacó también el señor Luis Alberto Calvo, padre del recién liberado, quien agradeció de entrada al Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, al Ejército Nacional, al Alto Comisionado para la Paz y a la senadora Piedad Córdoba, entre otras personas e instituciones.

En una carta fechada el 29 de junio de 2009 y dirigida a su padre, las Farc admitieron tener secuestrado al soldado y anunciaron que sería liberado junto con el sargento viceprimero Pablo Emilio Moncayo. Desde entonces, el Gobierno no escatimó esfuerzos para volver a tener libre y con su familia, al soldado Josué Daniel.


  Compartir