Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 30     Versión imprimible

Alocución del Presidente Álvaro Uribe Vélez desde Cartagena

Cartagena, 30 mar (SP). “Compatriotas: durante estos años, la política de Seguridad Democrática ha sido acompañada por la política de promoción de inversiones y por la política social. El deporte es parte fundamental de la política social.

Hoy es día de júbilo para la Patria. Colombia ha ganado los Juegos Suramericanos. Felicitaciones, deportistas, entrenadores, directivos, Comité Olímpico Colombiano, autoridades olímpicas internacionales. Felicitaciones, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, administraciones de los municipios subsedes. Felicitaciones, Ministerio de la Cultura, Coldeportes. Gratitud a la Fuerza Pública.

Felicitaciones a los deportistas de los países hermanos: vinieron a nuestra Patria, compitieron en franca lid, nuestros agradecimientos. Brasil, segundo puesto; Venezuela, tercero; Argentina, cuarto; Chile, quinto.

Muchas gracias a los contribuyentes. Por una de las primeras reformas de este Gobierno, se aumentó el IVA a la telefonía celular en cuatro puntos: uno para complementar recursos de la cultura, tres para el deporte.

Eso ha ayudado a la Nación para contribuir en la infraestructura, la organización, la llegada de los deportistas a los Juegos Nacionales de Bogotá y Cundinamarca; a los Bolivarianos de Armenia y Pereira; a los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena; a los Nacionales de Providencia, San Andrés, Cali y Buenaventura; a los Suramericanos de Medellín.

Ahora nos preparamos para los Nacionales de Montería, Cúcuta, Popayán. Hoy ocho estadios colombianos están siendo modernizados para que Colombia se luzca en 2011 en el Campeonato Mundial de Fútbol Sub20.

Las autoridades olímpicas internacionales deben considerar todos estos éxitos de Colombia, para asignar a Colombia sedes tan importantes como la sede de los Juegos Panamericanos, de los Juegos Olímpicos Juveniles, del Campeonato Mundial de Fútbol.

Con los recursos de estos años, hemos podido apropiar más oportunamente las partidas presupuestales, para que nuestras delegaciones lleguen mejor preparadas a todos los eventos.

Gratitud a los antioqueños: coparon los estadios, acompañaron con alto civismo a los deportistas, hicieron quedar bien, en alto, el nombre de Colombia. Buenas noches”.

  Compartir