Marzo 31

   

Cartagena alcanzó plena cobertura en Salud

Así lo destacó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al asistir al lanzamiento del Plan Piloto de Salud en Cartagena. “A mí me da mucho gusto oír a la señora Alcaldesa (Judith Pinedo), al señor Ministro (de la Protección Social, Diego Palacio) decir hoy en Cartagena: ‘Cartagena está llegando con 450 mil afiliados a la plena cobertura”, dijo el Mandatario.

Cartagena, 31 mar (SP). Durante el lanzamiento del Plan Piloto de Salud en Cartagena, este miércoles, el Presidente Álvaro Uribe Vélez calificó como un ejemplo para el país el hecho de que la capital de Bolívar haya alcanzado plena cobertura en salud.

“A mí me da mucho gusto oír a la señora Alcaldesa (Judith Pinedo), al señor Ministro (de la Protección Social, Diego Palacio) decir hoy en Cartagena: ‘Cartagena está llegando con 450 mil afiliados a la plena cobertura”, dijo el Mandatario.

De acuerdo con la Alcaldesa, Judith Pinedo, a partir de mañana, primero de abril, quedarán unificados en la ciudad los regímenes Contributivo y Subsidiado de Salud, lo cual tuvo un costo de 157 mil millones de pesos.

“Lo que vamos a mostrar hoy permite que 445 mil 608 cartageneros y cartageneras tengan un plan de salud que les va a cubrir todo lo que hoy no les cubre, eliminando todas las deficiencias, los trámites, y las situaciones difíciles para que la gente tenga una salud oportuna y con el menor desgaste posible”, indicó la mandataria local.

Al explicar los alcances de la medida, agregó: “La gente ya no tiene que ir a madrugar a las 4 de la mañana a ninguna Alcaldía local; no tiene que ir a pedirle un permiso a un auditor para que le dé una orden de una operación o de algo que no está contemplado en los eventos POS (Plan Obligatorio de Salud), que estaban antes en el Régimen Subsidiado. Simplemente tiene que ir a su EPS, y la EPS lo atiende suficientemente”.

Dijo que la administración generará, además, 30 mil cupos para nuevas afiliaciones, de manera que la persona que llegue a una EPS y no esté asegurada, “va a ser asegurada de manera inmediata, y de inmediato empieza a tener los mismos derechos que tienen lo que tienen ya un aseguramiento”.

El Presidente Uribe calificó el avance como un ejemplo para el país, que emociona y “tonifica el espíritu”.

“Aplaudo ese esfuerzo del Ministro y de la Alcaldesa por plena cobertura, además para que ahora ya empiece en Cartagena lo mismo que habíamos empezado en Barranquilla; esto es: los compatriotas del Régimen Subsidiado con el mismo plan de beneficios de los compatriotas de Régimen Contributivo. Un ejemplo, un ejemplo”, dijo.

Imprimir