Marzo 31

   

Gobierno impulsará Conpes para construir nuevo aeropuerto internacional en el Caribe

La nueva terminal aérea sería construida entre Cartagena y Barranquilla. El proyecto, que es iniciativa del Ministerio de Transporte y del sector privado, no contempla ni la eliminación ni venta de los aeropuertos que están en funcionamiento en las dos ciudades.

Cartagena, 31 mar (SP). El Gobierno Nacional impulsará el documento Conpes para la construcción del nuevo aeropuerto internacional en el Caribe colombiano, que estará ubicado entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

El anuncio fue hecho por el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la presentación del Plan Piloto de Salud de Cartagena, el cual permitirá lograr la plena cobertura en salud en La Heroica.

“El Ministro (de Transporte, Andrés Uriel Gallego) y el sector privado han presentado un proyecto para hacer un aeropuerto entre las dos ciudades, ojala este Gobierno pueda dejar el Conpes para hacerlo”, aseveró Uribe.

El Jefe de Estado indicó que para la construcción de dicho terminal aéreo, no se eliminará el Aeropuerto Internacional de Barranquilla ni se venderá el aeropuerto de la ciudad de Cartagena.

“Primero: el aeropuerto de Barranquilla no se elimina. En el momento que quede listo este nuevo aeropuerto, uno de los aeropuertos mejores del mundo, el aeropuerto de Barranquilla seguiría como un aeropuerto militar.

“Segundo: a mí me habían propuesto que se eliminara el aeropuerto de Cartagena y que se vendieran los terrenos, yo quiero proponer hoy lo siguiente, que el aeropuerto de Cartagena no se venda, que cuando se haga el nuevo aeropuerto se observe si se deja como un aeropuerto de pequeña aviación, como un aeropuerto de la Armada y de la Fuerza Aérea, como un aeropuerto de reserva”, explicó el Mandatario.

Por último, sostuvo que con recursos de la Nación se completará el dinero faltante para la concesión que tendrá este nuevo aeropuerto.

“Que sea el Estado colombiano el que complete el dinero que le haga falta a la concesión para tener el gran aeropuerto, el gran aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla”, finalizó el Jefe de Estado.

Imprimir