Mayo 01

   

Hemos llegado a un sindicalismo propositivo, distinto a ese sindicalismo contestatario que poco le aporta a la Patria: Presidente de Sintracontexa

Durante el Consejo Comunal de Gobierno en Popayán, sobre sindicalismo participativo, el Presidente del Sindicato de la Confección y los Textiles de Antioquia (Sintracontexa), Gerardo Sánchez Zapata, le dijo al Presidente Uribe: “La mayor lección que nos llevamos los trabajadores durante estos 8 años de Gobierno es que usted derribó muchas falacias con que nos venían engañando a los trabajadores, precisamente quienes encarnan la amenaza terrorista para el país”. Las siguientes fueron las palabras del sindicalista:

Popayán, 1º. may (SP). “Yo soy Gerardo Sánchez, Presidente de Sintracontexa (Sindicato de la Confección y los Textiles de Antioquia), la subdirectiva con base en Coltejer, Itagüí y Rionegro, Antioquia, después del salvamento de la empresa, obra de los trabajadores.

Señor Presidente, esperábamos un primero de mayo como este, porque precisamente en el día de los trabajadores tenía que concretarse una manifestación por parte de su Gobierno con trabajadores, empresarios y Gobierno. Y ese es precisamente el sentido del decreto a cuya firma asistimos en el día de hoy, en Popayán.

Es un acto que denota la grandeza suya como demócrata. Y así como lo señalamos en el primero de mayo del 2006, en Medellín, usted ha venido a representar la salvación del país; usted nos ha dado a los trabajadores una lección de vida en la democracia, en el ejercicio de este gran valor que no quieren reconocer tantos detractores, que no alcanzan a dimensionar la grandeza de su obra, la grandeza de su Gobierno.

La mayor lección que nos llevamos los trabajadores durante estos 8 años de Gobierno es que usted derribó muchas falacias con que nos venían engañando a los trabajadores, precisamente quienes encarnan la amenaza terrorista para el país.

Ha sido a los sindicatos a quienes ellos han querido utilizar y manipular, precisamente argumentando lo que no practican, como es la democracia que hemos aprendido de su cuerpo de doctrina.

Ya los trabajadores no nos dejamos manipular; ya los trabajadores no nos dejamos confundir, porque hemos aprendido que bajo la Seguridad Democrática; hemos aprendido que bajo los postulados de la confianza inversionista; hemos aprendido que de ese afán nuestro por construir el país, por defender la producción, ya hemos llegado a un estadio muy superior, como es el de proponer, el de impulsar y el de hacer llegar a muchos rincones del país un sindicalismo propositivo, distinto a ese sindicalismo contestatario que poco le aporta a la construcción de un Patria mejor.

La mayor lección que hemos recibido de parte suya es la de un demócrata íntegro que permanecerá, por años y años, en la memoria del pueblo colombiano, con la gran admiración que le tenemos”.

Imprimir