Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 02     Versión imprimible

Presidente Uribe pide hablar con franqueza sobre el tema de los parafiscales

El Mandatario ratificó el rechazo de su Gobierno a la propuesta de eliminación de los aportes al Sena, las Cajas de Compensación y el Bienestar Familiar. “Pienso que el tema no es eliminar los parafiscales para poner en riesgo beneficios de los trabajadores, y que el tema tampoco es crearle nuevos obstáculos al empleo”, señaló el Jefe de Estado.

Bogotá, 2 may (SP). Que en el debate electoral se hable con franqueza sobre el tema de los parafiscales, pidió el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal con sindicalistas, que se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Popayán.

El Mandatario hizo el llamado al reiterar que su Gobierno no está de acuerdo con la propuesta de eliminación de los aportes parafiscales, como se ha planteado desde algunos sectores.

“Es muy importante que se hable con franqueza en el tema electoral, porque hay algunos analistas de la política que dicen a los candidatos: ‘Guárdese el tema; no diga ahora que va a eliminar los parafiscales, porque eso es impopular. Una vez lo elijan, elimínelos’. Eso sería muy grave.

“Este Gobierno no cree que eso sea solución. Este Gobierno piensa que eso haría un daño enorme”, afirmó el Presidente Uribe.

Agregó que el tema no es eliminar los parafiscales para poner en riesgo beneficios de los trabajadores, y que el tema tampoco es crearle nuevos obstáculos al empleo.

Expresó que la idea de financiar con aportes del presupuesto al Sena, a las Cajas de Compensación y al Bienestar Familiar, pondría estas entidades al borde del cierre.

“Los proponentes dicen: ‘Elimínenlos. El Presupuesto Nacional le paga al Sena, a las Cajas, a Bienestar Familiar’. ¿De dónde? ¿De dónde va a sacar el Presupuesto Nacional seis billones para hacer esos pagos?

“Si hemos tenido dificultades en buscar un billón adicional para salud, ¿de dónde vamos a encontrar más de seis billones para reemplazar los parafiscales?”, expresó el Mandatario.

Recordó que varios profesores, con modelos matemáticos, han demostrado que la eliminación de los parafiscales solamente crearía 200 mil empleos por una sola vez, lo cual demuestra la inviabilidad de la propuesta.

“Nos quedaríamos sin resolver el problema del empleo y perderíamos al Sena, a Bienestar Familiar y a las Cajas de Compensación ¡Qué grave sería!”, puntualizó el Jefe de Estado.


  Compartir