Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 02     Versión imprimible

El aliado estratégico por excelencia del grupo Carrefour en Colombia es el Sena, afirma directivo de esta empresa

El Gerente Nacional de Gestión Humana de Carrefour, Audías Gómez, criticó las propuestas orientadas a acabar con los parafiscales en Colombia y destacó el aporte del Sena en la formación de técnicos. Dijo que la alianza Sena-Carrefour tiene su principal eje en la formación en sitio, con lo cual los expertos del Sena se desplazan a las tiendas de la firma y los empleados reciben la formación en su sitio de trabajo.

Bogotá, 2 may (SP). Al intervenir este domingo en el Consejo Comunal de Gobierno sobre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Gerente Nacional de Gestión Humana de Carrefour, Audías Gómez, criticó las propuestas orientadas a acabar con los parafiscales en Colombia, destacó el aporte del Sena en la formación de técnicos para su empresa, y reveló que “el aliado estratégico por excelencia del grupo Carrefour en Colombia se llama Sena”.

El directivo señaló que la alianza Sena-Carrefour tiene su principal eje en la formación en sitio, con lo cual los expertos del Sena se desplazan a las tiendas de la firma y los empleados reciben la formación en su sitio de trabajo.

“¿Qué significa eso? El contacto con la realidad esta ahí; estamos capacitando y estamos anclando a las competencias de nuestra gente a la realidad. Y son las competencias de las mesas sectoriales, son las competencias desarrolladas en equipo con ustedes, señores del Sena, aplicadas a la productividad, para generar más empleo, para realmente anclar en la gente conocimiento”, indicó el Gerente de Gestión Humana de Carrefour.

El directivo agradeció al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Álvaro Uribe Vélez, así como al Director del Sena, Darío Montoya, los impulsos que le han dado a la entidad en estos últimos ocho años, con lo cual la firma ha garantizado su productividad.

“Yo les tengo el mayor agradecimiento. Hoy estamos formando técnicos, gente que se va a formar y que definitivamente ni siquiera tiene muchas veces para transportarse e ir al sitio del Sena. Lo estamos haciendo en la tienda, señores, gracias a ustedes, porque ustedes nos han entregado esos líderes importantes, gente con conocimiento, pero no a la medida de ustedes, a la medida de la compañía, de la realidad, de lo que realmente necesitamos”, subrayó.

De acuerdo con el Director de Gestión Humana, Carrefour cuenta hoy con diez mil 600 empleados. El 2 por ciento de ellos –agregó- son administrativos, y el resto están en la categoría de oficios calificados, que demandan ser certificados.


  Compartir