Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 02     Versión imprimible

En estos 8 años, el Sena ha apoyado la formación de 166 mil integrantes de las Fuerzas Armadas

“Qué importante poder mostrar cómo los actores de la seguridad, que son los integrantes de la Fuerza Pública, empiezan a ser beneficiarios de un renglón tan importante de la política social, como es este renglón de capacitación”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en una de las sedes del Sena, en Bogotá.

Bogotá, 2 may (SP). Durante los últimos 8 años, el Sena ha contribuido a la formación de 166 mil integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, con lo cual se ha cumplido lo expuesto por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Manifiesto Democrático, en el sentido de enaltecer a quienes portan las armas de la República y capacitarlos en oficios diferentes.

La cifra se dio a conocer este domingo durante el Consejo Comunal de Gobierno sobre el Sena, que se realizó en una de las sedes de esta entidad, en Bogotá.

Al conocer la información, el Presidente Uribe destacó el hecho de que también los integrantes de la Fuerza Pública se beneficien de un renglón importante de la política social como el de la capacitación.

“La política de seguridad no puede ser a expensas de la política social; hay que llevarlas de la mano. Y qué importante poder mostrar cómo los actores de la seguridad, que son los integrantes de la Fuerza Pública, empiezan a ser beneficiarios de un renglón tan importante de la política social, como es este renglón de capacitación”, dijo el Jefe de Estado.

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, quien también intervino en la jornada, dijo que durante estos últimos 3 años, 40 mil policías han participado en cursos virtuales, presenciales, formales e informales que ofrece el Sena en todo el país.

“Cuarenta mil policías en los últimos 3 años han recibido del Sena una formación complementaria a su deber y a su rol misional profesional. Y quisiera destacar que, adicionalmente a esos 40 mil policías, avanzamos de manera formidable en un propósito de la Seguridad Democrática, que es la consolidación del territorio para que ese territorio sea un territorio en paz, pero también productivo”, dijo el alto oficial.

Agregó que desde 2007 hasta hoy, el Sena ha formado a 11 mil 378 policías como técnicos en explotación agrícola. De ellos, 4 mil son técnicos en gestión humana y desarrollo comunitario.

Dijo que en 380 municipios del país la policía formada por el Sena adelanta cerca de 450 proyectos de emprendimiento productivo rural agrícola, que han beneficiado o están beneficiando a 25 mil campesinos.

“Dos mil 600 familias que han regresado al campo, con seguridad, pero también con el acompañamiento institucional de Policía y Sena, están haciendo de ese un campo productivo”, dijo.

Agregó que de 160 mil policías que hoy integran la institución, 90 mil han obtenido títulos formales en tecnología de administración policial. Indicó que 30 mil de ellos son técnicos y, de estos, 15 mil han alcanzado títulos de pregrado no solamente en carreras propias de su misión sino, sino en otras profesiones.

“Y gracias al esfuerzo del Gobierno, gracias al Ministerio de la Defensa que nos ha patrocinado este proyecto, tenemos hoy en las mejores universidades 600 policías becados, como usted lo ofreció en el Manifiesto (Democrático), adelantando cursos de especialización y maestría en las mejores universidades del país”, puntualizó el alto oficial.


  Compartir