Mayo 03

   

‘La seguridad es el principio para derrotar todos los caminos que conducen a la ilegalidad’: Presidente Uribe

“El asalto de los terroristas a los presupuestos de los departamentos y municipios, que hemos frenado con nuestra política de seguridad, es el primer paso para que se recupere el concepto de respeto a la ley en nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado.

Cartagena, 3 may (SP). Al recordar que es imposible separar los conceptos de seguridad y legalidad, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este lunes que “la seguridad es el principio para derrotar todos los caminos que conducen a la ilegalidad”.

Al intervenir en el encuentro de ex alumnos de la Academia Nacional de Asociados de la Oficina Federal de Investigación, capítulo América Latina, que se realizó en Cartagena, el Mandatario señaló que la política de Seguridad Democrática se ha ejercido dentro del marco de la ley.

“Esta política se ha ejercido en el marco de la ley. Es imposible separar la seguridad de la ley, porque la seguridad hay que ejercerla en un marco de legalidad, y la seguridad es el principio para derrotar todos los caminos que conducen a la ilegalidad”, sostuvo.

Aseveró que la política de seguridad del Gobierno Nacional ha venido librando una lucha contra la corrupción, lucha que ha empezado con la protección de los presupuestos de las regiones.

“El asalto de los terroristas a los presupuestos de los departamentos y municipios, que hemos frenado con nuestra política de seguridad, es el primer paso para que se recupere el concepto de respeto a la ley en nuestro país”, afirmó el Presidente Uribe.

Al referirse a la lucha contra el narcoterrorismo, el Presidente de la República enfatizó en la importancia del trabajo conjunto y permanente de los países y los ciudadanos para derrotarlo.

“Diría que estos son los actores de esta política: la Constitución, las Fuerzas Armadas, la ciudadanía y la comunidad internacional. Y todos estos actores no están invitados; están obligados en esta tarea. Y diría que uno de los grandes desafíos es la derrota del narcoterrorismo. El negocio criminal del narcotráfico, tarde que temprano, termina en terrorismo”, puntualizó el Jefe de Estado.

También reiteró la invitación a la comunidad internacional en la corresponsabilidad de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que afecta la seguridad de las naciones.

“Integrémonos más todos los países, para que las nuevas generaciones de todos los países puedan vivir libres de criminalidad. Vivir felices, dedicados a la prosperidad del planeta, sin el asedio del crimen”, concluyó el Mandatario.

Imprimir