El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, hizo un llamado este lunes a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los comités regionales y locales para que activen sus planes de contingencia y emergencia.
Bogotá, 3 may (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia reportó este lunes que, según el último balance del incendio que se presentó en el municipio de Riosucio (Chocó), se registran 242 personas afectadas (55 familias) y 46 viviendas destruidas.
“En este momento se están realizando las evaluaciones para saber cuánto puede costar y cuánto va a tardar el proceso de reconstrucción del sector del barrio Benjamín Hidalgo afectado por la conflagración y cuyas causas son investigadas por las autoridades competentes”, señaló el Ministro Fabio Valencia Cossio.
El alto funcionario hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de los comités regionales y locales para que activen sus planes de contingencia y emergencia.
Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, señaló que el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres se encuentra coordinando todas las acciones tendientes a proveer los elementos y recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas, acciones que se realizarán de manera conjunta con el Ejercito Nacional y la Cruz Roja Colombiana. |