Mayo 03

   

Policía realizó 3.404 campañas educativas en colegios por medio del ‘Plan Colombia Segura’

El programa de visitas de acompañamiento de las autoridades a colegios se realizó en todo el territorio colombiano. De igual forma, se ejecutaron planes de registro y control en 1.771 establecimientos educativos, que dejaron como resultado la incautación de 3.682 armas blancas y 2.804 gramos de sustancias alucinógenas, y se beneficiaron alrededor de 289 mil personas, entre comunidad estudiantil y docentes.

Bogotá, 3 may (SP). La Policía Nacional lideró 3.404 campañas educativas por medio del ‘Plan Colombia Segura: visita de acompañamiento de las autoridades a colegios en Colombia’, con el propósito de garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes,

Temas como la resolución de conflictos, sectas satánicas, prevención del consumo de sustancias y vinculación al programa de Policía Cívico Juvenil, fueron los ejes principales de las campañas educativas lideradas por la Policía Nacional.

Para mejorar la seguridad en los entornos educativos, la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la especialidad de Infancia y Adolescencia de la institución, buscó lograr el acercamiento de la comunidad estudiantil con las autoridades, aunar esfuerzos para neutralizar y reducir los índices de criminalidad cometidos con el uso de armas de fuego y elementos cortopunzantes, y prevenir el consumo de sustancias controladas que estimulan la comisión de delitos contra la comunidad estudiantil.

De igual forma, se ejecutaron planes de registro y control en 1.771 establecimientos educativos, que dejaron como resultado la incautación de 3.682 armas blancas y 2.804 gramos de sustancias alucinógenas, y se beneficiaron alrededor de 289 mil personas, entre comunidad estudiantil y docentes.

La Policía Nacional, amparada en la Ley 1098 de noviembre de 2006, busca garantizar a los niños, las niñas y adolescentes la protección integral cuando se ven amenazados o vulnerados sus garantías y derechos.

Vale la pena recordar que el pasado 22 de Septiembre, la Dirección de la entidad entregó 300 uniformados encargados de las actividades de prevención y protección, así como 400 investigadores destinados a identificar y capturar a los agresores de la población infantil.

Por otra parte, 15 mil uniformados fueron destinados a adelantar actividades de prevención y protección tendientes a velar por el bienestar y la seguridad de los centros educativos y la comunidad en general.

Imprimir