Mayo 03

   

5:00 p.m.
Presidente Uribe asiste a los 50 años de la Universidad Eafit

Medellín, 3 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá este martes a la celebración de los 50 años de la Universidad Eafit, de Medellín. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Los Fundadores, de la institución, a las 5:00 de la tarde.

En la ceremonia el centro académico condecorará a varios ex rectores que se han distinguido por su labor durante estos 50 años. Dentro de los actos conmemorativos, el Presidente del Consejo Superior de la institución, Jorge Iván Rodríguez Castaño, le entregará al Presidente Álvaro Uribe Vélez el primer ejemplar del libro que resume los 50 años de vida de la institución.

La Universidad Eafit nació en el año de 1960 como Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico. En la actualidad la Institución cuenta con programas de pregrado en Administración de Negocios, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, Derecho, Comunicación Social, Música y varias ingenierías. Así mismo, ofrece doctorados, maestrías y especializaciones en diversas áreas.

Al acto asistirán el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; el Alcalde encargado de Medellín, Iván Mauricio Pérez Salazar, y el Rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía Arango.

A su llegada a las instalaciones de la Universidad, el Jefe de Estado realizará un recorrido por el edificio del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (Icipc), el cual surgió gracias a la Ley de Ciencia y Tecnología promulgada por el Gobierno Nacional.

Imprimir