Mayo 03

   

MinDefensa afirmó que ‘sin cooperación internacional es imposible derrotar el crimen trasnacional’

“Las fronteras no pueden separar a los países en el deber, en la obligación legal y ética de enfrentar a los criminales”, señaló el Ministro durante la apertura de la Cumbre de Policías de América, que se lleva a cabo en Cartagena.

Cartagena, 3 may (SP). El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó este lunes que no es posible derrotar el crimen sin cooperación internacional y pidió unir esfuerzos para capturar a los criminales.

“Sin cooperación internacional es imposible derrotar el crimen trasnacional. Las fronteras no pueden separar a los países en el deber, en la obligación legal y ética de enfrentar a los criminales”, señaló el Ministro durante la apertura de la Cumbre de Policías de América, que se lleva a cabo en Cartagena.

El Ministro Silva manifestó que los representantes de las instituciones policiales de 24 países de la región que asisten a la reunión intercambiarán conocimientos y experiencias con el fin de hacer más efectiva la lucha contra el crimen.

“Necesitamos unir esfuerzos que nos permitan capturar a criminales que afectan no sólo a Colombia, sino a la comunidad internacional”, dijo Silva.

Los principales objetivos de la Cumbre, que se realiza en el Hotel Hilton, de Cartagena, son fortalecer la cooperación internacional y encontrar nuevos caminos para combatir al narcotráfico y el terrorismo.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva mencionó como ejemplo de cooperación internacional, la recompensa ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos para capturar al narcotraficante colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias ‘Valenciano’.

“Tenemos una política de recompensas nacional y también colaboración con otros países, por ejemplo con Estados Unidos”, puntualizó.

Imprimir