El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que la gobernabilidad en su administración se ha construido apelando de manera directa a la ciudadanía. Recordó que el Congreso de la República le ha aprobado al Gobierno diferentes leyes atendiendo ese mandato que le otorgó el pueblo. Además, defendió la meritocracia como otro factor de gobernabilidad.
Bogotá, 4 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que la gobernabilidad de su administración ha llegado de manera directa de la ciudadanía y no por prebendas que haya entregado el Gobierno.
Durante la instalación de la Primera Reunión de la Red de Monitoreo y Evaluación de la Política Pública, que se realizó en Bogotá, Uribe citó como ejemplo el entendimiento del Gobierno con el Congreso de la República, gracias al mandato que le otorgó el pueblo al Legislativo.
“Yo creo que las leyes que el Congreso nos ha aprobado, las ha aprobado no porque hayamos dado auxilios parlamentarios, sino porque el Congreso ha leído el mandato ciudadano que el Gobierno ha estado alimentado permanentemente.
“¿De dónde viene la gobernabilidad? En este Gobierno hemos buscado que la gobernabilidad llegue directamente de la ciudadanía. Que la gobernabilidad en el entendimiento, por ejemplo del Gobierno con el Congreso, se origine en la ciudadanía, no en prebendas”, expresó el Mandatario.
En el discurso el Presidente Uribe aseguró que otro factor de gobernabilidad que ha mantenido su Gobierno radica en la combinación de la meritocracia con la mística.
“Para nosotros ha sido muy importante la garantía de la meritocracia, pero al mismo tiempo el impulso de la mística, yo creo que esa es una combinación absolutamente necesaria. Nosotros hemos sustituido clientelismo por meritocracia”, concluyó. |