Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 04     Versión imprimible

“Este Gobierno ha reformado 465 entidades estatales, protegiendo el patrimonio público”: Presidente Uribe

El Mandatario aseguró que estas reformas han permitido reducir costos innecesarios en empresas como Colombia Telecomunicaciones, Ecopetrol y la Nueva EPS. Recordó que el cuidado del patrimonio público se ha adelantado con respeto por la iniciativa privada y con responsabilidad social.

Bogotá, 4 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que este Gobierno ha reformado 465 entidades del Estado, protegiendo el patrimonio público, sin afectarlo.

El Jefe de Estado puso como ejemplo las reformas efectuadas en Colombia Telecomunicaciones, Nueva EPS y Ecopetrol, que han permitido reducir gastos innecesarios.

“Nosotros hemos reformado, en este Gobierno, 465 entidades del Estado, pero no hemos eliminado el Estado. ¿Ustedes han eliminado Estado y han eliminado patrimonio público? De ninguna manera, yo les diría que vale mucho más lo que tiene hoy el Estado colombiano, en el 50 por ciento menos una acción de Colombia Telecomunicaciones, que lo que tenía el Estado colombiano en Telecom.

“Vale mucho más como patrimonio público lo que tiene hoy el Estado colombiano, dueño del 88 y medio, el 89 y medio por ciento de Ecopetrol, que lo que tenía el Estado colombiano en el ciento por ciento de la vieja Ecopetrol. Creo que vale mucho más lo que tiene hoy el Estado colombiano en la nueva EPS, que gasta el 9 por ciento en gastos de funcionamiento sobre el total de sus ingresos, que lo que tenía el Estado colombiano en la vieja EPS del Seguro Social, que gastaba el 28 por ciento en gastos de funcionamiento”, dijo.

Aseguró que ese patrimonio público se ha preservado y se ha incrementado, con respeto al espacio de la iniciativa privada.

Aseguró que cuando se le cierra el espacio a esta iniciativa, se le cierra el camino también al desarrollo de la sociedad y de su calidad de vida.

“No es para nosotros un fin en sí mismo, es un medio de construcción de bienestar, de superación de pobreza, de construcción de equidad. Y pensamos, con mucha preocupación, que cuando se le afecta, los pueblos se aperezan, la investigación no produce resultados, la productividad se adormece, la competitividad desaparece, y por tanto, se afecta la calidad de vida”, aseguró.

Además, el Presidente Uribe dijo que por esta razón la iniciativa privada tiene que desplegarse son responsabilidad social, así como el Estado es responsable en los costos.

“Entonces, iniciativa privada con responsabilidad social y Estado con más eficiencia, Estado con más responsabilidad en sus costos, Estado no derrochador”, expresó.

Uribe destacó también que la reforma a las clínicas del Seguro Social, ha permitido prestar mejor atención a los usuarios de la salud.

Aseguró que es grave ignorar el papel del Estado dentro de la eficiencia social, lo cual ocurría con estas clínicas.

“Por ejemplo, cuando uno ve el transito de las viejas clínicas del Seguro Social a las nuevas clínicas del Seguro Social, uno podría decir que hemos pasado de un concepto de Estado destructor de calidad de vida, de un Estado derrochador de recursos, a un concepto de Estado de eficiencia social”, explicó el Mandatario.

  Compartir