Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 04     Versión imprimible

Gobierno ayudará a recuperación de viviendas afectadas por incendio en Riosucio, Chocó

El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno Nacional realizará un gran esfuerzo para ayudar a la recuperación de las viviendas del municipio de Riosucio (Chocó), que resultaron afectadas tras el incendio ocurrido el pasado primero de mayo. El Mandatario visitó este martes la localidad. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien este martes visitó la localidad, pidió que los materiales de las casas que serán reconstruidas en Riosucio sean de buena calidad, para que perduren por más tiempo. También hizo otras cuatro recomendaciones al respecto.

Riosucio, Chocó, 4 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez garantizó este martes que el Gobierno Nacional realizará un gran esfuerzo para ayudar a la recuperación de las viviendas del municipio de Riosucio (Chocó), que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado primero de mayo.

“Vamos a hacer un esfuerzo, todos, para que puedan tener unas casitas mejores que las casitas que tenían, unas casitas dignas, unas casitas cómodas, y a ver

cómo se le agrega un parque para los niños. Vamos a hacer ese esfuerzo”, indicó.

Durante una visita que realizó a esa región del país, donde dialogó con la comunidad damnificada, el Jefe de Estado agradeció a la Fuerza Pública por ayudar a la comunidad de Riosucio afectada por el incendio.

“Quiero dar un saludo de mucha gratitud al Ejército Nacional, en cabeza señor general Hernán Giraldo. General, muchas gracias a usted y al Ejército. Al Batallón de Ingenieros, al teniente coronel Omar Esteban Sepúlveda, al coronel Sepúlveda. Muchas gracias. Al coronel Jaime Dávila, de la Policía de Urabá”, puntualizó.

Así mismo, destacó el avance que ha tenido el departamento del Chocó en materia de electrificación.

“Nosotros lo primero que hicimos fue la electrificación de caucheras hacia acá y al Carmen del Darién. Todo esto lo ha electrificado este Gobierno. El tema de electrificación que ha hecho este Gobierno es un tema intenso en el departamento”, indicó.

Sugerencias para reconstrucción de viviendas

El Mandatario hizo cinco sugerencias para que los materiales de las casas que serán reconstruidas en Riosucio, sean de buena calidad y perduren por más tiempo.

“Creo que el anclaje hay que hacerlo de concreto. Por allá al frente había una construcción, con un anclaje de concreto muy firme, muy bueno. Eso les dura toda la vida. Una segunda sugerencia: la madera bien tratada, para que no se pudra. Pero bien tratada. Una tercera sugerencia: clavos de aluminio con arandela".

Agregó que es importante aplicarle una pintura de buena calidad a las viviendas para protegerlas del mal clima.

“Una cuarta sugerencia: pintura, para proteger esa madera. Ustedes saben que cuando no se pone buena pintura, no se ponen suficientes capas, en poquito tiempo esa pintura se ve manchada, se ve como una mancha negra. Los que conocemos estos climas lo sabemos.

“Entonces hay que ponerle pintura de buena calidad y cantidad. Un techo de Eternit pintadito es muy decente, es muy bonito. Un techo sin pintar no es bonito. ¿Y para qué vamos a hacer una cosa fea pudiéndola hacer bonita con la misma plata. Son detallitos para que nos quede bonito?”, concluyó el Presidente Uribe.

  Compartir