Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 04     Versión imprimible

‘Me siento satisfecho porque he sentido el apoyo del Gobierno Nacional’: Alcalde de Riosucio

Tras cuatro días del incendio en Riosucio (Chocó), que dejó 350 personas afectadas y alrededor de 40 viviendas destruidas, el Alcalde de este municipio chocoano, Jairo García, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para superar la tragedia. Las autoridades de emergencia presentes en la zona ofrecieron un balance de las ayudas entregadas.

Riosucio, Chocó, 4 may (SP). En medio del panorama desolador que se vive en Riosucio (Chocó), tras el incendio que se presentó el pasado sábado 1° de mayo, que dejó 350 personas afectadas y alrededor de 40 viviendas destruidas, el Alcalde de esa localidad, Jairo García, aseguró sentirse “satisfecho” por el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para superar la tragedia.

“Hoy me siento satisfecho porque he sentido el apoyo del Gobierno Nacional. Una vez más, sabiendo que nosotros somos comunidades afro y en ocasiones nos sentimos bastante olvidados, he sentido el gran apoyo del Gobierno Nacional”, sostuvo el mandatario local, este martes, durante la visita que realizó el Presidente Álvaro Uribe Vélez a la zona de desastre.

Asimismo, agradeció a la Fuerza Pública por el trabajo que realizó para detener la propagación del fuego.

“De verdad, le doy un gran agradecimiento públicamente a la labor que ha desempeñado el Ejército Nacional y la Policía en esta tragedia, que pudo ser mayor”, dijo García.

Los pobladores de la zona se sumaron a lo expresado por el Alcalde y agradecieron la labor del Ejército.

“Quiero resaltar la labor del Ejército, porque yo viví con ellos el esfuerzo para detener el incendio. Fueron pilares fundamentales para detener el incendio. Actuaron no como Ejército sino como bomberos. Si ellos no hubieran actuado de esa forma, quizás la tragedia hubiera sido mucho más grande”, sostuvo un representante de la comunidad damnificada.

Riosucio recibió atención inmediata en la emergencia

La Directora de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, destacó la atención inmediata que se brindó a la comunidad afectada por el incendio.

“La atención inmediata de la emergencia: en ese sentido nos comprometimos con la comunidad a trasladar el apoyo alimentario, para instalar las ollas comunitarias donde está trabajando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y poder traer los paquetes de aseo, de cocina, que van a servir como un primer apoyo a las familias”, afirmó Pulido.

Y agregó: “Estas ayudas fueron seis toneladas; se trasladaron desde Medellín el mismo domingo, y, a través del Ejército, llegaron entre el domingo y el lunes. La entrega la han venido haciendo con el censo que se levantó con la Cruz Roja entre las diferentes familias”.

El Gerente Presidencial para el departamento del Chocó, Juan Guillermo Ángel, resaltó la atención en salud que se ha brindado a la comunidad de Riosucio.

“El Estado reaccionó de una madera inmediata. La última vez, cuando se iniciaba el Gobierno, aquí había un médico ocasional. Hoy tenemos seis médicos. Está en reparación el centro de atención. Hemos normalizado el servicio de salud”, señaló el funcionario.

  Compartir