Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 04     Versión imprimible

Restricción a exportaciones, tránsito de personas y no intromisión en asuntos internos deben ser temas de Unasur

Es muy importante ser conscientes de las dificultades que tenemos al interior de la región”, señaló el Canciller durante la Cumbre de Unasur, que se realizó en Argentina, y agregó que en esa tarea, el organismo tiene una “agenda primordial”.

Buenos Aires, 4 may (SP). El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, afirmó este martes en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Buenos Aires, que la restricción a las exportaciones, el tránsito de personas y la no intromisión en asuntos internos deben ser temas de esa organización.

“Uno ve que estamos muy preocupados por la forma como debemos abordar al mundo desde Unasur, cuando uno sospecha, intuye y ve que tenemos dificultades internas todavía por resolver entre países hermanos. Temas de tránsito de personas, temas de restricción a las exportaciones, temas de discusiones limítrofes”, señaló el Canciller durante la Cumbre de Unasur, que se realiza en Argentina.

Así mismo, señaló que “es muy importante ser conscientes de las dificultades que tenemos al interior de la región”, tarea en la que el organismo tiene de aquí en adelante una “agenda primordial”.

El Canciller Bermúdez manifestó que “la integración debe estar basada sobre supuestos objetivos, no solamente propósitos”, y que es necesario “transitar por el camino de una integración no ideologizada, sino, como se ha dicho, separada de la ideología, pero respetando los fundamentos esenciales de la democracia”.

Insistió en que haya independencia institucional, derechos y garantías civiles para todos los ciudadanos, transparencia efectiva, seguridad para todos y una política social no retórica, sino eficaz.

Así mismo, Colombia, al igual que todos los países de Unasur, respaldó la elección del ex presidente argentino Néstor Kirchner como Secretario General del organismo.

“Sobre esos supuestos, queremos augurarle todos los éxitos al Presidente Kirchner y que sepa que Colombia apoya y respalda este propósito”, puntualizó el Ministro Bermúdez.

  Compartir