Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 04     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al recorrer el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho en Medellín

Medellín, 4 may (SP). “A todos ustedes los quiero felicitar de corazón. A quienes durante tantos años han mantenido este Instituto siempre avanzando. Es un ejemplo para el país.

Muchas gracias a los fundadores, a Hans (Steinhauser, miembro del Consejo Superior de la Universidad Eafit); aquí me trajo cuando era yo senador de la República a mostrarme este gran logro.

Muchas gracias a las empresas que permanentemente lo han alimentado. Muchas gracias a Eafit que lo ha albergado. Muchas gracias a todos ustedes, que son el motor.

El Presidente Laureano Gómez solía decir que el tema, mucho más que de instituciones, es de personas. Yo diría ¿qué se necesita más, las personas o las instituciones? Las personas que están en un trabajo de excelencia se mueven bien, sin tener la camisa de fuerza de las instituciones.

Las instituciones se necesitan más cuando las personas no están en un trabajo de excelencia. Y todos ustedes han hecho un trabajo de excelencia que no necesita el molde de las instituciones.

Gracias a ustedes esto ha salido adelante. Yo lo veo con mucho entusiasmo, porque la inversión del país en la Refinería de Cartagena es una inversión que va a estar cercana a los 4.000 millones de dólares. Y otro tanto en la modernización de la Refinería de Barrancabermeja. Ambos proyectos hoy en plena ejecución.

El sector de derivados —es tan importante el sector plástico— tiene un proyecto de doce fábricas en zona franca en Cartagena, contiguas a la Refinería. Y el gran apoyo científico, este Instituto.

Y tengo que dar los agradecimientos a un gran colombiano, que nos ha hecho el honor de acompañarnos con su sabiduría y su tenacidad en Colciencias, el doctor (Juan Francisco) Miranda (Director). Él con Jaime Restrepo Cuartas, con Marta Lucía Ramírez (ex congresistas), sacaron adelante la nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

Y ¡qué bueno! Uno se siente contento, en esta hora de los balances, poder saber que esa Ley les permitió a los recursos públicos, al presupuesto, al Gobierno Nacional, vincularse a este edificio, que trasciende para la prosperidad de las nuevas generaciones de colombianos.

Yo pienso que el tema del empleo, de la prosperidad del país, no es un tema de modificar más las normas laborales, no es un tema como algunos proponen de quitar los incentivos a la inversión. Yo creo que es un tema mucho más de fondo, un tema de dar seguridad, un tema de promover inversión, un tema de conseguir acceso a mercados —no quedarnos simplemente en la apertura unilateral—, un tema de innovación productiva, un tema de revolución educativa integral y un tema de infraestructura.

Entonces aquí ve uno un gran soporte para un país que tiene que aprovechar la seguridad para prosperar, que tiene que aprovechar la confianza inversionista para prosperar, que tiene que buscar acceso a mercados para prosperar, que tiene que buscar qué venderles a esos mercados a partir de la innovación y que eso todo lo sustenta en un gran esfuerzo educativo integral, donde el componente de investigación es fundamental.

Los felicito de todo corazón.

Muchas gracias”.

  Compartir