Mayo 04

   

Universidad Eafit es uno de los grandes hitos de la educación en Colombia: Presidente Uribe

“Es un hito bien importante en el proceso de la educación en Colombia y en Antioquia, con un propósito creativo, plenamente proactivo”, aseveró el Jefe de Estado, al destacar que actualmente la institución cuenta con el 70 por ciento de sus programas acreditados como de alta calidad.

Medellín, 4 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que la Universidad Eafit de Medellín es uno de los grandes hitos de la educación en Antioquia y Colombia, al otorgarle este martes la Orden de Boyacá, durante la conmemoración de sus 50 años de labores.

“Mis compañeros de Gobierno y yo sentimos un inmenso honor al entregar la Orden de Boyacá, creada por El Libertador, para distinguir a los mejores hijos de Colombia, a Eafit, en estos 50 años. Eafit es un hito bien importante en el proceso de la educación en Colombia y en Antioquia, con un propósito creativo, plenamente proactivo” dijo.

Agregó que a los colombianos les honra saber que la Universidad tiene el 70 por ciento de sus programas con acreditación de alta calidad y que todos son acreditables.

“La señora Ministra de Educación (Cecilia María Vélez) y mi persona, hemos tenido el inmenso honor de reconocer por primera vez en 2003 la acreditación institucional, la de Eafit, y renovarla ahora. Lo que demuestra todavía más la solidez de la Universidad”, adujo.

Durante su intervención, el Jefe de Estado le rindió un homenaje al comité de fundadores, en cabeza de su actual Rector Juan Luis Mejía Arango, así como al profesor que dictó la primera clase en la Universidad, el 4 de mayo de 1960: Bernard Hargadon.

Al hacer referencia a los egresados, el Presidente también le rindió un homenaje al fallecido ministro de la Protección Social, Juan Luis Londoño de la Cuesta.

“Sé que todos los aquí presentes y aquellos que siguen esta conmemoración, se sienten bien representados en la mención de un egresado de excelencia en Colombia, Juan Luis Londoño de la Cuesta, quien nos acompaña en esta conmemoración. Una lucidez excepcional en la Patria. La Providencia sabrá por qué nos lo quitó cuando más lo necesitábamos”, indicó.

Finalmente, el Mandatario hizo un balance de los avances de la política de Revolución Educativa, que implementó su administración, y destacó que uno de los pilares es el mejoramiento de la calidad educativa.

“Por fortuna, las evaluaciones demuestran que no se ha presentado ese descenso de calidad, sino que, al contrario, hay un gran avance. Hoy no tenemos solamente las Pruebas Icfes sino las Pruebas Saber; hoy además tenemos las Pruebas Ecaes, para que el país conozca quiénes son los mejores egresados en todos los campos. Y el Ministerio ha puesto en marcha, desde hace seis años, el observatorio de egresados universitarios, para conocer cómo ha sido el resultado de su vinculación efectiva con la sociedad”, concluyó.
Imprimir